Corinthians: matan a tiros a 8 integrantes de su grupo ultra. (Foto: AFP)
Corinthians: matan a tiros a 8 integrantes de su grupo ultra. (Foto: AFP)

Un grupo de hombres armados mat a tiros a ocho integrantes de un grupo ultra delCorinthians, uno de los clubes de ftbol ms populares de Brasil, aunque la Polica descart hoy que la masacre est relacionada con una pelea entre hinchas rivales.

El crimen sucedi pasadas las 23.00 hora local del sbado de hoy frente a la sede del grupo, llamado Pavilho Nove, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, cerca del lmite con el municipio de Osasco.

La Polica Militarizada encontr siete cadveres tendidos en la calle, frente a la sede del Pavilho Nove y bajo un viaducto conocido como el puente de los Remedios.

Otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital cercano, pero falleci por heridas de bala, segn dijo un portavoz de la Polica Militarizada de Sao Paulo a Efe.

Las ocho vctimas mortales eran hinchas delCorinthians, segn la Polica, que todava no tiene indicios de quin puede haber cometido el crimen, aunque baraja como hiptesis que est relacionado con un ajuste de cuentas por un asunto de drogas, puesto que dos de las vctimas tienen antecedentes por narcotrfico.

El comisario de la Polica Civil responsable del caso, Arlindo Jos Negro Vaz, descart que el crimen se pueda atribuir a una pelea entre barras bravas rivales.

Hay que dejar claro que no tiene que ver con peleas de hinchadas, principalmente hoy en da de clsico, dijo el comisario en una rueda de prensa.

ElCorinthiansse enfrenta este domingo al Palmeiras, uno de sus mximos rivales, en las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo.

Segn el comisario, los asesinos eran tres hombres que irrumpieron en la sede del grupo ultra, ordenaron a las vctimas tumbarse en el suelo y las ejecutaron con tiros en la cabeza.

En el lugar del crimen se encontraron casquillos de bala de calibre 9 milmetros.

Siete vctimas murieron en el acto y el octavo, que result herido, trat de huir, pero cay al suelo en una gasolinera cercana y fue trasladado al hospital de las Clnicas, donde muri.

La Polica analizar las imgenes de las cmaras de seguridad de esa gasolinera.

Siete de las vctimas ya han sido identificadas y entre ellos se encuentra Fabio Neves Domingos, uno de los doce hinchas delCorinthiansque estuvieron arrestados en Bolivia acusados de la muerte del adolescente boliviano Kevn Beltrn, de 14 aos, que falleci en 2013 por el impacto de una bengala durante un partido de la Copa Libertadores.

En aquella ocasin, los hinchas fueron liberados sin cargos despus de que un joven que haba regresado a Brasil, que entonces tena 17 aos, confesara haber lanzado la bengala.

La barra brava Pavilho Nove fue fundada en 1990 y su nombre homenajea a los hinchas delCorinthiansque estaban presos en el pabelln 9 de la crcel de Carandir, que fue clausurada en 2002.

LEE TAMBIN:



TAGS RELACIONADOS