Con un gol agónico de Ralf en tiempo de reposición, Corinthians rescató un empate 1-1 ante el Deportivo Táchira de Venezuela en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

La llave es liderada por el Cruz Azul de México, con tres unidades en su cuenta, luego de su victoria 2-1 ante el Nacional de Paraguay la semana pasada. El Corinthians de Luis ‘Cachito’ Ramírez y Táchira tienen un punto.

Herrera abrió el marcador a los 20 minutos al librarse de la marca del defensor Chicao y efectuar un potente disparo que se le escurrió al arquero Julio César.

El campeón brasileño que venía de vencer el domingo al Sao Paulo 1-0 en el torneo estatal lució desdibujado, sobre todo en la primera mitad, y jugadores de importante trayectoria como Danilo y Emerson estuvieron casi invisibles.

Emerson y el también delantero Liédson estuvieron desconectados y los balones nos les llegaban. En busca de un mejor desempeño, el técnico Tite los sustituyó a los 55 y 56 minutos, respectivamente; pero sus reemplazos Alex y Elton no lograron descifrar la defensa rival y terminaron por aportar poco o nada.

El gol del empate llegó a los 93 minutos, cuando Ralf desvió de cabeza un tiro libre, anidando el balón por el palo derecho, en momentos que ya los hinchas y algunos jugadores del Táchira parecían festejar el 1-0.

LANÚS MERECIÓ MÁS PERO EMPATÓ ANTE FLAMENGO En Buenos Aires, Lanús igualó 1-1 ante Flamengo de Brasil en el debut de ambos en el grupo 2 de la Copa Libertadores. Leonardo Moura, figura del partido, adelantó al visitante a los 45 minutos aprovechando un error defensivo. Así, el equipo de Ronaldinho aplaudido por los hinchas locales se fue al descanso en ventaja.

En el complemento Lanús llegó al empate por intermedio de César Carranza (73’), tras un muy buen pase del delantero Mariano Pavone.

Ronaldinho, que había despertado gran expectativa, pasó casi desapercibido y recién apareció en algunos brves pasajes de la parte complementaria.

El equipo argentino, conducido por Gabriel Schurrer, fue algo superior a su rival pero falló en la definición cuando el partido estaba sin goles.

Luego Lanús se encontró en desventaja y tuvo que luchar hasta llegar al 1-1, que deja a ambos equipo con un punto en el grupo 2, en el que también están Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay.