El Corinthians se quedó este domingo a un paso de lograr su quinto título en el Campeonato Brasileño al derrotar a domicilio por 0-1 al Figueirense, pero el Vasco da Gama le cortó el paso y venció al Fluminense en un encuentro trepidante en la penúltima jornada del torneo.

El club de Sao Paulo, con 70 puntos, se adelantó en la segunda parte del partido en el marcador con un gol de Liedson, quien militó en las filas del Sporting de Lisboa y la selección portuguesa.

El jugador brasileño anotó el único gol del encuentro disputado en la sureña Florianópolis, en un estadio abarrotado en el que el Figueirense luchaba por hacerse con una plaza para disputar la próxima temporada la Copa Libertadores.

El Figueirense, ascendido de Segunda División, se quedó sin el sueño internacional pero presionó, especialmente en la primera parte, y se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada, aunque la derrota de hoy le descuelga dos posiciones que lo sitúan en la sétima casilla con 57 puntos.

El peruano Luis ‘Cachito’ Ramírez no fue tomado en cuenta para este partido y no estuvo ni en la banca de los suplentes.

VASCO GAMA TAMBIÉN GANÓ En Río de Janeiro, el clásico carioca de la jornada resultó en un segundo tiempo fascinante en el que el Vasco da Gama, en la segunda casilla con 68 puntos, luchó con heroísmo hasta el último minuto del partido para lograr una victoria inolvidable ante el Fluminense.

El cuadro del Vasco enseñó credenciales nada más iniciar el encuentro con un gol de Diego Souza, que fue anulado por el árbitro, pero fue necesario esperar a la segunda parte para ver que no estaban dispuestos a entregar al Corinthians el título de liga.

Alecsandro marcó el primer gol para el Vasco a los 30 del segundo tiempo, sin embargo Fred logró igual el marcador para el tricolor carioca a los 38, todo un balde de agua fría en las aspiraciones del rival porque en ese momento el Corinthians vencía en Florianópolis y aseguraba el título con una jornada de anticipación.

Sin embargo, en el minuto 45 del segundo tiempo, Bernardo marcó el tanto de la victoria del Vasco y dejó el desenlace de la liga, que por unos minutos estuvo en posesión del equipo paulista, para la última jornada, que se disputará el próximo domingo.