Guaraní clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores | Foto: Agencias
Guaraní clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores | Foto: Agencias
Redacción DT

El Guaraní paraguayo dio la campanada y se clasificó este miércoles para la tercera fase de la Copa Libertadores, donde le espera Palestino, pese a perder por 2-1 ante el Corinthians brasileño, que jugó con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Pedrinho.

El cuadro dirigido por Gustavo Costas, que había ganado por 1-0 en Asunción, se valió del valor doble de los goles fuera de casa para apear al campeón de la Libertadores en (2012.

El Corinthians llegó a estar clasificado con los tantos de Luan y el argentino Boselli, pero un golazo de falta del delantero Fernando Fernández en el segundo tiempo enterró cualquier intento de remontada.

Guaraní jugó con uno menos los cinco minutos finales del encuentro por doble amarilla a Romaña, pero sin mayores consecuencias para el resultado final.

Corinthians venció 2-1 a Guaraní pero quedó eliminado de la Copa Libertadores | RESUMEN

Los brasileños empezaron a mil revoluciones y el árbitro Néstor Pitana, muy criticado por los locales, quiso rebajar ese ímpetu con tarjetas amarillas.

En quince minutos ya había amonestado a tres jugadores del Corinthians, entre ellos Pedrinho, que minutos más tarde sería expulsado.

Ese nervio del equipo brasileño tuvo su recompensa en el minuto 9. Luan, flamante fichaje del Corinthians, recibió en la derecha, condujo hasta la frontal y chutó colocado con la pierna izquierda.

Servio tocó la pelota, pero no consiguió despejar. Cuarto gol de Luan en 2020 y la eliminatoria igualada.

Guaraní clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores | Foto: Agencias
Guaraní clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores | Foto: Agencias

El tanto desconcertó al Guaraní. Pedrinho crecía por la derecha, desbordaba y centraba con peligro.

No obstante, Redes pudo empatar para el conjunto paraguayo. El atacante remató a las nubes un mal despeje de Cassio a cabezazo de Fernando Fernández.

El drama se apoderó del Arena Corinthians cuando Pedrinho intentó una chilena temeraria que acabó por golpear el rostro de Ángel Benítez. Segunda amarilla y expulsión en el minuto 28 para la joven promesa brasileña.

Sin embargo, tres minutos después, Boselli certificaba provisionalmente la remontada al finalizar una jugada creada entre Luan y Vágner Love.

Con uno menos, el Corinthians pudo sentenciar antes del descanso de no ser por una parada felina de Servio tras cabezazo de Love.

En el segundo tiempo, el Arena se transformó en un velatorio tras el golazo de falta de Fernando Fernández desde la frontal del área.

El camisa '9′ lanzó fuerte, seco, al palo de Cassio, que no pudo evitar el tanto que clasificaba al Guaraní.

Corinthians recobraría fuerzas tras la expulsión del central Romaña a cinco minutos para el final, pero ya era demasiado tarde y el Guaraní pasó de ronda, una gesta de época.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

Corinthians vs. Guaraní: Alineaciones

Corinthians vs. Guaraní: Incidencias

Los brasileños regresaron al torneo tras un año de ausencia y con la necesidad de superar la fase de grupos para poder hacer caja y aliviar su mala situación económica. Para ello, el elenco paulista necesita acabar con la mala estadística a la hora de remontar un resultado adverso en una eliminatoria de la .

De las once veces en que eso ocurrió, solo en una logró la hazaña, en los octavos de final del año 2000, cuando tras perder en la ida 3-2 contra Rosario Central ganó en casa por el mismo resultado y acabó clasificándose en los penaltis.

tiene la duda de su gran estrella, el joven Pedrinho, quien estaba disputando el Preolímpico con la selección brasileña y su participación será una incógnita hasta el último momento. El volante Richard, con problemas físicos, también es duda, mientras que Ramiro es baja confirmada por lesión.

Corinthians vs. Guaraní se enfrentan en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Corinthians vs. Guaraní se enfrentan en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)

sueña por su lado en repetir la gesta de 2015, cuando contra todo pronóstico eliminó al , al que venció en casa 2-0 y como visitante por 1-0, a pesar de la enorme diferencia de presupuestos entre ambos clubes.

Apenas el delantero Fernando Fernández, quien regresó el año pasado al ‘aborigen’, permanece en la plantilla que dirigía el español Fernando Jubero y que hizo historia al llegar a semifinales de la , cayendo únicamente ante River Plate, que acabó ganando el torneo.

vive un dulce momento en este 2020, en el que todavía no conoce la derrota. En la primera fase de la Libertadores eliminó al San José boliviano y en el Apertura paraguayo comparte el liderato con Libertad, con tres victorias y un empate.

Corinthians vs. Guaraní: horarios del partido

México 6:30 p.m.

Perú 7:30 p.m.

Ecuador 7:30 p.m.

Colombia 7:30 p.m.

Bolivia 8:30 p.m.

Venezuela 8:30 p.m.

Argentina 9:30 p.m.

Chile 9:30 p.m.

Paraguay 9:30 p.m.

Uruguay 9:30 p.m.

Brasil 9:30 p.m.

España 1:30 a.m. (13 de febrero)

Corinthians vs. Guaraní: posibles alineaciones

: Cássio - Fagner, Pedro Henrique, Gil, Lucas Piton - Camacho, Cantillo - Everaldo, Luan, Janderson - y Mauro Boselli.

: Servio - Ramírez, Báez, Romaña, G. Benítez - Redes, Morel, Á. Benítez, Florentín - É. Benítez y Fernando Fernández.

Corinthians vs. Guaraní: ubicación del estadio

MÁS EN DT...

Conmebol Libertadores: La previa de Cerro Porteño vs Universitario en datos