Blaise Matuidi es el segundo caso de coronavirus en Juventus tras Daniele Rugani. (Foto: Instagram)
Blaise Matuidi es el segundo caso de coronavirus en Juventus tras Daniele Rugani. (Foto: Instagram)
Redacción DT

El coronavirus continúa afectando a miles de personas. Ni los futbolistas se escapan a la epidemia. El reciente martes, Blaise Matuidi dio positivo a la prueba del COVID-19 y se convirtió en el segundo integrante de Juventus en ser infectado tras el caso de Daniele Rugani.

Un día después de la confirmación de la noticia, Blaise Matuidi compartió un sentido mensaje mediante Instagram, en el que reflexionó sobre el tema, dio detalles de su estado de salud y agradeció el apoyo de sus miles de seguidores en las últimas horas.

Mensaje completo de Matuidi

Soy positivo.

Por lo general, me encanta pensar que soy positivo porque soy una persona que trata de irradiar buenos sentimientos a su alrededor, mi familia, mis amigos y mis compañeros. Hoy sigo siendo positivo. Soy un portador asintomático del virus, consciente de que tengo el privilegio de ser un futbolista profesional y, por lo tanto, beneficiarme de un monitoreo de salud regular y excelente. Si no hubiera estado, nunca hubiera sabido que lo estaba.

Soy positivo, soy fuerte, mi moral es tan alta como la de mi familia. Soy positivo, colectivamente saldremos más fuertes de esta prueba, que nos enseñará a conocernos mejor, a ser más solidarios, más generosos, mejores.

Les agradezco a todos por sus mensajes de amistad y apoyo. Seguimos siendo disciplinados y unidos para que pronto podamos volver a mimar a nuestros hijos, abrazar a nuestros padres, estrecharles la mano a nuestros hermanos y hermanas y celebrar los objetivos con nuestros compañeros.

Soy positivo, lo haremos.

Blaise.

El mensaje de Matuidi en Instagram.
El mensaje de Matuidi en Instagram.

Tras el positivo de Blaise Matuidi, en total la Serie A ha registrado diez casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además del juventino Rugani.


No te pierdas