Toni Kroos se ha referido al importante regreso de la Bundesliga en el mundo del fútbol. (Foto: AFP)
Toni Kroos se ha referido al importante regreso de la Bundesliga en el mundo del fútbol. (Foto: AFP)
Redacción DT

La temporada 2019-20 de la volverá a jugarse desde el , en medio de la pandemia del . Todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo estarán atentos a este gran acontecimiento, pues la actividad de las grandes ligas europeas se detuvo en marzo pasado.

MIRA: Bundesliga 2020: partidos EN VIVO, programación y canales de la vuelta del fútbol alemán

Toni Kroos, quien jugó este torneo con Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, estará pegado al televisor desde España, donde Real Madrid también espera por la reanudación de LaLiga. El volante, sin embargo, cree que retornar a la competición en el resto del mundo, dependerá mucho de las labores que se hagan en su país.

Aquí se tiene la impresión: si no lo logran los alemanes, no logrará nadie continuar. Me parece impresionante que los alemanes son los que mejor lo han llevado en cuanto a las cifras del virus, las infecciones y los fallecidos”, explicó Kroos en una entrevista con la agencia DPA.

Si ellos no con capaces de finalizar la Bundesliga, ¿quién será capaz? Por ello, estoy seguro de que se estará atento al transcurrir”, añadió el mediocampista que tres trofeos del campeonato local vistiendo la camiseta de los ‘Bávaros’.

Coronavirus: ¿qué tuvo que hacer Alemania para que el fútbol vuelva? | VIDEO

¿Cómo está la situación en el Real Madrid?

Kroos y todos los jugadores de la ‘Casa blanca’ entrenan desde hace algunos días desde la misma ciudad deportiva. Cada integrante del plantel, comando técnico y empleado tiene que cumplir con el protocolo establecido para cuando estén dentro de la entidad y también para cuando vuelvan a sus viviendas.

MIRA: Coronavirus podría provocar la quiebra de 200 clubes de Europa entre setiembre y octubre

El mediocampista ha comentado cómo ha sido el retorno a las prácticas. “Nos entrenamos en casa durante mucho tiempo, recibimos planes; para hacer lo que uno puede hacer desde casa, vaya. Fueron unas vacaciones largas, como en verano, y llega un momento en el que vuelves a empezar de cero”, indicó.

El jugador admitió que han utilizado el mismo proceso de la Bundesliga en Alemania con respecto a la forma de trabajar. “Pero algo más retrasado: grupos pequeños, grupos grandes, entrenamiento en equipo”, concluyó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEOS RECOMENDADOS


El Monumental y el Nacional de Lima postulan para ser sede de finales de Copa Libertadores


TE PUEDE INTERESAR