Domagoj Vida jugó el Turquía-Croacia siendo positivo al coronavirus. (Foto: Reuters)
Domagoj Vida jugó el Turquía-Croacia siendo positivo al coronavirus. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El amistoso que disputaron este miércoles Turquía y (3-3) está en el centro de la polémica después de confirmar que uno de los participantes jugó el compromiso siendo positivo al coronavirus. La federación croata anunció que Domagoj Vida es el futbolista que obtuvo dicho resultado en la prueba.

MIRA: Paolo Guerrero tras vacancia de Martín Vizcarra: “Afrontamos la incertidumbre del covid-19 y la inestabilidad política”
MIRA: Ricardo Gareca sobre Lapadula: “Ha venido con mucha predisposición para integrarse al equipo”

Mediante un , el vigente subcampeón del mundo aclaró que conoció la información durante el entretiempo de la contienda de preparación desarrollada en Estambul. Para entonces, el técnico Zlatko Dalic ya había decidido sustituir al defensor de 31 años para dar ingreso a Filip Uremovic.

Enseguida, los servicios médicos del cuadro nacional aislaron a Domagoj Vida. No obstante, el zaguero ya había estado en la cancha durante toda la primera etapa y estuvo en contacto con sus compañeros y adversarios.

A pesar este episodio, Croacia explicó que cumplió con todos los protocolos dispuestos por UEFA. El lunes la delegación pasó por un primer examen y todos -incluyendo a Vida- dieron negativo. El miércoles repitieron los test para medirse a Suecia el sábado por la Liga de Naciones y es en esta prueba que el central dio positivo.

Vida se quedará en Estambul haciendo cuarentena. Mientras que el resto de los integrantes -los que dieron negativo- se dirigirán a Estocolmo para el duelo del fin de semana. Asimismo, la federación indicó que otro miembro del grupo también dio positivo, pero no estuvo en contacto con los futbolistas.

Así fue el 3-3 entre Turquía y Croacia

El conjunto otomano, que tiene que jugar estos días con Rusia primero y Hungría después, tomó ventaja en el minuto 23 cuando una falta de Domagoj Vida a Cenk Tosun fue un penalti que transformó el propio atacante del Everton.

Empató Croacia, citado con Suecia el fin de semana y que recibe a Francia después empató a la media hora con un gol del delantero del Osasuna Ante Budimir. Cuatro minutos antes del descanso el cuadro local se adelantó de nuevo cuando un pase por la izquierda en profundidad de Caner Erkin fue aprovechado por Deniz Turuk para batir a Simon Sluga.

Croacia dio la vuelta a la situación en la segunda parte. Empató en el 53 con un pase desde la derecha al área de Josip Brekalo que recogió por la izquierda Mario Pasalic que superó a Ugurcan Cakir. Cinco después, un centro al área de Mislav Orsic y fue cabeceado hacia la red por Brekalo.

Pero Turquía respondió a continuación en una bella acción. Un pase de tacón de Cenk Tosun deja un pase de tacón fue recogido en la frontal por Cengiz Under, que estableció la igualada final.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca habló sobre Lapadula y Rhyner en la selección peruana. (Movistar)
Ricardo Gareca habló sobre Lapadula y Rhyner en la selección peruana. (Movistar)

No te pierdas