Los árbitros del Racing-Nacional fueron cambiados por casos de coronavirus. (Foto: AFP)
Los árbitros del Racing-Nacional fueron cambiados por casos de coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL anunció la noche del miércoles el cambio de la cuarteta arbitral brasileña para el choque Racing-Nacional, debido a que dieron positivo al coronavirus el domingo, sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Mediante un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano indicó que el árbitro central Anderson Daronco, así como sus asistentes Fabrício Vilarinho, Bruno Arleu y Rafael Alves, permanecerán aislados durante 14 días, como lo recomiendan los protocolos de salud en Argentina, donde se encontraban ya.

También anunció la sustitución de los chilenos Cristian Garay y Christian Schiermann, 4to árbitro y árbitro asistente, respectivamente, para el choque del jueves entre Defensa y Justicia de Argentina y Delfín de Ecuador, aunque no mencionó si era por causas del virus.

Racing tiene bajas por coronavirus

La ‘Academia’ ha perdido a dos futbolistas claves de la plantilla que comanda el entrenador Sebastián Beccacece. El mediocampista Matías Zaracho y el defensor Iván Pillud dieron positivo al COVID-19 y quedaron fuera de la nómina.

Para el entrenador del conjunto argentino, el ‘Bolso’ tendrá una ventaja porque inició la actividad hace algunas semanas. Los ‘charrúas’ llegarán a Argentina con nueve compromisos disputados en el certamen local y sin casos de coronavirus en el plantel.

Racing y Nacional pelean por la cima

Racing Club y Nacional de Uruguay ganaron sus primeros dos compromisos en la Copa Libertadores. El partido que se desarrollará en El Cilindro de Avellaneda puede dejar al líder absoluto del grupo F de la competición.

En esta misma seria, Estudiante de Mérida venció por 3-2 a Alianza Lima y sumó tres unidades en la tabla de posiciones. El conjunto venezolano perdía 2-0, pero logró remontar y venció con una penal en el último minuto de la contienda.

Con información de AP