Ecuador suspende la actividad futbolística por culpa del COVID-19. (Foto: Twitter)
Ecuador suspende la actividad futbolística por culpa del COVID-19. (Foto: Twitter)
Redacción DT

La LigaPro de Ecuador, que organiza el campeonato de fútbol profesional, suspendió este sábado todos los partidos correspondientes a la serie A y B por una disposición del gobierno del país, según señaló en un comunicado las propias cuentas del torneo.

“Por motivos de fuerza mayor y acatando las disposiciones gubernamentales hemos decidido suspender la fecha de juego tanto en la serie A como en la B”, precisa el escrito. Y agrega que “el último partido que se juega es Mushuc Runa-Macará, que está por culminar. Más información la daremos en nuestros canales oficiales”.

La decisión se conoció poco después de que el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzer, anunciara más medidas para contener la expansión del virus COVID-19 por el país, donde se han registrado 28 contagiados y dos decesos relacionados al virus, según apuntó en una rueda de prensa.

Las autoridades confirmaron el viernes del deceso de una paciente de 71 años, que fue, además, el primer caso de coronavirus en el país, mientras que este sábado se informó del fallecimiento de la hermana de la mujer por un paro cardíaco tras conocer la muerte de su pariente.

Luego de la disposición de LigaPro, se conoció que ganó Mushuc Runa por 2-0 al Macará, con goles de Julio Angulo y del argentino Juan Muriel Orlando. Quedaron así suspendidos los restantes encuentros programados para hoy, el domingo y el próximo lunes, de la quinta fecha de la primera etapa de la serie A y también por la tercera de la serie B.

Macará se quedó con 8 puntos, tres menos que el líder, Técnico Universitario, también de la ciudad de Ambato, y Mushuc Runa obtuvo la primera victoria en la actual temporada y sumó cinco puntos. Por su parte, Técnico Universitario ganó el viernes por 3-1 a Liga de Portoviejo y alcanzó el liderato con 11 puntos, por lo que los de Portoviejo quedaron con 4 puntos.

Los partidos entre Mushuc Runa-Macará y Técnico Universitario-Liga de Portoviejo se disputaron sin la presencia de aficionados por una anterior disposición gubernamental. Los partidos que fueron suspendidos este sábado son: Orense-Liga de Quito; Delfín-El Nacional.

No te pierdas