Así fue el caso del coronavirus en el Napoli vs. Barcelona por Champions League. (Foto: Agencias)
Así fue el caso del coronavirus en el Napoli vs. Barcelona por Champions League. (Foto: Agencias)
Redacción DT

¿La Eurocopa corre peligro? El coronavirus ha llegado en las últimas dos semanas al mundo del fútbol. Primero eran partidos a puertas cerradas en Italia y luego el aplazamiento de dichos encuentros, teniendo como atractivo el vs. . Con la propagación de la enfermedad en el ‘Viejo Continente’, el campeonato de selecciones, ¿puede suspenderse?

El Comité Ejecutivo de la organización europea debate en Ámsterdam el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, el cual será organizado en 12 países de Europa del 12 de junio al 12 de julio. La FIFA también se ha mostrado preocupada.

Se encuentra previsto que la fase final arranque en el Olímpico de Roma e Italia es un país afectado por el brote, que en tuvo que suspender diversos partidos.

San Mamés es la sede de los partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán en España. La selección de España, jugará sus tres partidos de la fase de grupos en el estadio del Athletic. La ‘Roja’ se enfrentará a Suecia el 15 de junio, a Polonia el 20 y al ganador del play off B el 24.

Se decidió que el Juventus ante el Inter sea aplazado a causa del coronavirus. (Foto: Agencias)
Se decidió que el Juventus ante el Inter sea aplazado a causa del coronavirus. (Foto: Agencias)

Infantino no descarta nada

No descarto nada en este momento, aunque espero que nunca tengamos que suspender partidos. Serían decisiones puntuales. Hay que tener en cuenta que la situación es diferente es diferente y cambiante”, explicó Gianni Infantino, presidente de FIFA.

La FIFpro, el sindicato mundial de jugadores, aseguró que está preocupado “por la seguridad de los jugadores que puedan estar expuestos al coronavirus y el peligro de que el fútbol actúe como un vehículo para propagar enfermedades”.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR