AS Roma y la iniciativa para ayuda a sus abonados ante la amenaza del coronavirus. (Foto: AS Roma)
AS Roma y la iniciativa para ayuda a sus abonados ante la amenaza del coronavirus. (Foto: AS Roma)
Redacción DT

El fútbol no se escapa del coronavirus. Muchos futbolistas ya han sido afectados por el COVID-19, aunque vale decir que los más vulnerables de contraer el virus son los adultos mayores. Y precisamente, a raíz de ello, el club AS Roma llevará un kit de ayuda para sus abonados de más de 75 años.

La entidad italiana entregará a partir de este viernes comida y dispositivos sanitarios para protegerse del coronavirus a todos sus abonados mayores de 75 años, según informó este miércoles la fundación benéfica del club.

“A partir de este viernes el Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19”, se lee en el comunicado publicado por el Roma.

El anuncio de ayuda de AS Roma para sus abonados.
El anuncio de ayuda de AS Roma para sus abonados.

La fundación del equipo romano, Roma Cares, cuidará de esta manera a sus abonados mayores, la categoría que está más en peligro por la difusión del coronavirus, que ya ha causado más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados en Italia.

Dicha iniciativa se suma a una larga serie de donaciones realizadas recientemente por el mundo del fútbol italiano, con clubes como el Juventus, el Inter de Milán, el Milan o el Nápoles que también dieron su aportación.

Además, varios futbolistas se encargaron de promover personalmente unas recaudaciones de fondos para combatir el coronavirus, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, Lorenzo Insigne, del Nápoles, o Federico Bernardeschi, del Juventus.

Fuente: EFE

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...