Blaise Matuidi fue el segundo caso de coronavirus en Juventus. (Foto: AFP)
Blaise Matuidi fue el segundo caso de coronavirus en Juventus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Juventus sorprendió al revelar que sus jugadores fueron de los primeros en ser infectados por el coronavirus, entre ellos Blaise Matuidi. El francés ya se encuentra recuperado y decidió contar todo lo que vivió estas largas semanas.

MIRA: Universitario confirmó que Alonso y Urruti podrían regresar a Uruguay en las próximas semanas

En conversación con ‘Bros. Stories’ de YouTube, el jugador de la ‘Vecchia Signora’ reveló que no fue nada fácil. “Como sabéis, tuve coronavirus. Honestamente, estaba aterrado. Absolutamente atemorizado”, inició.

“Siempre intentas asegurarte de que las personas no estén demasiado cerca, tienes que ser mentalmente fuerte. Es una situación nueva para todos nosotros. Yo por ejemplo no tenía síntomas, pero tan pronto como escuché la noticia, sentí pánico total, fue terrible y temí por mi familia y amigos. Fue difícil para ellos, pero pude tranquilizarlos”.

MIRA: ¿Liverpool será el siguiente? Recuerda los último 10 campeones de la Premier League | FOTOS

“Es duro, realmente duro. Cuando di positivo no iba ni siquiera a comprar, el coronavirus me hizo un psicótico”, continuó.

Cuando logró recuperarse por completo no lo podía creer: “Le dije al doctor si estaba bromeando”.

MIRA: Cristiano Ronaldo no puede regresar a Italia debido a que prohíben el despegue de su avión de Madrid

Matuidi sabe que las cosas no serán iguales luego del Covid-19. “Me pregunto que pasará con el fútbol y con nuestras vidas. No es fácil, pero hay que seguir”, concluyó.

Hace unos días, Juventus publicó un comunicado anunciando la recuperación de Matuidi y de Daniele Rugani.

“Daniele Rugani y Blaise Matuidi se sometieron, como indica el protocolo, al doble testeo para diagnosticar el Coronavirus-Covid 19. Los resultados fueron negativos, lo que significa que ambos están recuperados y no deberán someterse más al aislamiento en sus casas”, comunicó el club italiano en su página web oficial.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar [1/5/2020]

MÁS EN DT...


No te pierdas