Exjugador del Barcelona se niega a seguir en el fútbol sin vacuna para el coronavirus. (Mundo Deportivo)
Exjugador del Barcelona se niega a seguir en el fútbol sin vacuna para el coronavirus. (Mundo Deportivo)
Redacción DT

Fali Giménez, jugador del Cádiz y otrora canterano del , se ha convertido en el protagonista de la noticia al afirmar que está dispuesto a dejar el fútbol si lo obligan a jugar mientras no aparezca una vacuna contra el coronavirus. El español explica que lo hace por sus seres queridos y hasta por los rivales.

En entrevista con la 'Cope’, Giménez aseguró que no está dispuesto a jugar hasta que el COVID-19 esté totalmente controlado y se garantice la seguridad de los futbolistas. Para el ex del Barcelona su familia y salud está por encima del dinero.

“Sin una vacuna yo dejo el fútbol. Lo primero es la salud, la familia. Yo he tomado esta decisión. Si se tiene que alargar un poco más que se alargue. El fútbol no es algo esencial ahora mismo”, apuntó Giménez.

En la misma linea, Fali Giménez admitió que el presidente del Cádiz intenta hacerlo cambiar de opinión, pero él está convencido: sin vacuna contra el coronavirus no juega más. Y si de dinero se trata, prefiere “comer un bocadillo” a arriesgar su salud y la de los suyos.

Fali se niega a seguir jugando al fútbol.
Fali se niega a seguir jugando al fútbol.

“El presidente del Cádiz me ha intentado convencer, porque me quiere mucho, pero yo quiero mi salud, la de mi familia y tampoco quiero que nadie se infecte por mí”, dijo.

“El protocolo seguramente será espectacular pero no me garantiza al 100% que me pueda contagiar. Me ha costado mucho. Yo trabajaba en la chatarra pero el dinero no lo es todo, Prefiero comerme un bocadillo a gusto que arriesgar”, agregó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO



No te pierdas

No te pierdas