Roberto Mancini es entrenador de Italia desde el 2018. (AFP)
Roberto Mancini es entrenador de Italia desde el 2018. (AFP)
Redacción DT

El mundo del fútbol se encuentra paralizado por el tan temido coronavirus. La pandemia que ataca sin discriminación alguna detuvo los principales torneos y podría cancelar algunos otros. Este es el caso de la Eurocopa 2020, que tenía fechas programadas en junio de este año. Las principales federaciones se unieron para exigir que no se juegue debido a que significaría un peligro para los jugadores y fanáticos. Italia, por medio de su entrenador, Roberto Mancini, tomó la iniciativa.

El seleccionador italiano aseguró este domingo que está preparado para un aplazamiento de la Eurocopa a 2021 como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Habríamos ganado la Eurocopa este verano, podremos ganarlo en 2021”, declaró Mancini en la televisión pública Rai Sport.

“Vamos a esperar a ver qué decide la UEFA, pero nos adaptaremos a cualquier cosa; ahora la prioridad es salvar vidas”, añadió.

La UEFA se reunirá el martes para discutir qué hacer con todos los campeonatos nacionales y las competiciones continentales, detenidas por la pandemia del nuevo coronavirus, así como qué hacer que la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio.

Italia debe albergar el partido inaugural del torneo, en Roma, en una competencia que se celebrará en 12 ciudades a través de todo el continente.

Todo el deporte en Italia se ha paralizado hasta el 3 de abril.

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1.809 en el país, el más castigado de Europa con más de 24.000 afectados, según un balance publicado este domingo por Protección Civil.

Medidas contra el coronavirus

UEFA ha decidido la disputa de varios encuentros de la Liga de Campeones y de la Liga Europa a puerta cerrada, algo similar a lo que la Euroliga de baloncesto; la cancelación de una parte del calendario ciclista internacional; o el aplazamiento de varios torneos preolímpicos.

Asimismo, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado este martes de que ha creado el “grupo de trabajo COVID-19” con el fin de “proteger mejor la salud y el bienestar de los participantes en las competiciones acuáticas internacionales” como consecuencia del brote de cornavirus.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...