El portero Sebastián Fassi mostró su lado más generoso al compartir con los menos afortunados. (Foto: Club León)
El portero Sebastián Fassi mostró su lado más generoso al compartir con los menos afortunados. (Foto: Club León)
Redacción DT

La pandemia del que azota al planeta no solo está dejando serias secuelas sociales y económicas, sino también está sacando lo mejor de muchas personas. La mejor prueba de ello es lo que acaba de hacer Sebastián Fassi, guardameta del León de la Liga MX, equipo donde juega nuestro compatriota Pedro Aquino, habitual convocado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

El cuidavallas colgó un video en las redes sociales donde se le observa repartiendo víveres a los más necesitados mientras conducía su auto. Por ejemplo, se acercó a una señora y le entregó una bolsa roja. “Para que la lleve a su casa”, le dijo. Además, animó a sus seguidores y a quienes vean las imágenes a seguir ese ejemplo altruista.

“Hagamos retos que valgan la pena. Nomino a toda la gente que tiene las posibilidades a donar 10 despensas para la gente más necesitada. De esta situación salimos todos juntos. Súmate y hagamos viral este reto”, escribió el portero Fassi en su cuenta de Twitter mientras compartió el video donde se le ve regalando alimentos y productos básicos.

Reto planteado

La buena acción de Sebastián Fassi ha sido bien recibida por sus seguidores y el reto que el guardameta ha planteado está vigente. ¿Cuántos futbolistas, o mejor, deportistas en general, se animarán a cumplir ese desafío? ¿Cuántos de ellos compartirán con los que menos tienen? Lo podremos ver en los siguientes días, sobre todo en esta difícil coyuntura que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO