El DT de la selección azteca espera con ansias poder conocer al nuevo integrante de su familia. (Foto: AFP)
El DT de la selección azteca espera con ansias poder conocer al nuevo integrante de su familia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Hace unos días, el entrenador se convirtió en abuelo, pero la felicidad que eso conlleva se ha visto algo empañada. ¿La razón? El hoy director técnico de la selección de México todavía no ha podido conocer a su nieto por causa de las medidas sanitarias promulgadas para frenar el avance del temido coronavirus.

En una entrevista para Línea de Cuatro en TUDN, el popular ‘Tata’ contó que el último integrante de su familia nació hace 15 días, pero todavía no lo ha podido ver ya que cumple a rajatabla, en Rosario (Argentina), en compañía de su esposa y dos de sus hijos, la cuarentena impuesta por las autoridades de su país para combatir el COVID-19.

"Apenas nació mi nieto hace un par de semanas y no he podido conocerlo. Llegué el día 17 (de marzo) no he salido de mi casa, mis hijos han suspendido sus actividades y esperamos las nuevas medidas para ver si termina la cuarentena”, expresó el veterano estratega.

Felicidad incompleta

Martino reconoció que el hecho de que todavía no haya podido conocer al primogénito de su hija mayor ha restado en algo la felicidad que provocó la llegada de la criatura. Además, contó cómo cumple la cuarentena.

"Es una situación difícil, es un motivo de alegría más allá de no poder conocerlo, pero es algo menos y ha sido motivo de mucha felicidad. Sí, con los cuidados que hay que tener, con lo que nos pide, estar en casa, evitar cualquier tipo de salida a menos que sea necesaria, limpiar en casa, cumplo todas las acciones que nos piden las autoridades”, mencionó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR