Yoshimar Yotún también pasó los exámenes médicos de rigor para descartar el coronavirus. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún también pasó los exámenes médicos de rigor para descartar el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

, equipo donde juega nuestro compatriota Yoshimar Yotún, confirmó este sábado que un miembro del club dio positivo a la prueba de COVID-19 a la que fueron sometidos “todos los elementos del primer equipo, además del cuerpo técnico y staff”. La identidad de la persona que contrajo la enfermedad se mantuvo en reserva.

MIRA: Gómez y Deza seguirán en Alianza: Esta es la real situación en el club pese a sus indisciplinas

A través de un comunicado, el club ‘cementero’ informó que “los días 26 y 27 de mayo de 2020 se hicieron las pruebas correspondientes a detección del virus SARS-Cov2” a todo su plantel. Además, de la prueba RT- PCR para detección del virus SARS CoV-2, les realizaron los siguientes exámenes: muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2″, se lee en el comunicado.

En el mismo escrito, se confirma que una sola persona dio positivo. “Una persona del staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”, informó Cruz Azul.

“Cruz Azul aplaude el compromiso de todos sus elementos al acatar todas las indicaciones durante esta difícil etapa. Además, reitera el importante mensaje hacia la afición por mantener las medidas de salubridad pertinentes”, concluye el comunicado.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER