Mohamed Salah se encuentra aislado en Liverpool a causa del coronavirus. (Foto: Agencias)
Mohamed Salah se encuentra aislado en Liverpool a causa del coronavirus. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La rápida irrupción del coronavirus en cada rincón del planeta ha puesto en alerta a todos los países. No obstante, mientras que algunas cuentan con los recursos necesarios para combatir la enfermedad viral, otros como Egipto -por ejemplo- reciben el apoyo económico de sus compatriotas en el exterior.

En este sentido, el jugador y estrella del Liverpool, Mohamed Salah, salió al frente por su país y donó la suma de 1.1 millones de euros a Egipto, con el fin de hacerle frente al coronavirus, que aún no ha cobrado vidas en el país africano.

“Salah ha donado dinero para luchar contra el COVID-19. Este es el comportamiento de un verdadero egipcio que se ha convertido en uno de los más grandes símbolos en la historia del deporte en este país”, comentó Khaled Abdul-Aziz, ex ministro de Deportes y Juventud de Egipto, sobre el tema.

Hasta la fecha, en Egipto existen un total de 196 casos positivos de coronavirus registrados, por lo que se espera que con la donación de Mohamed Salah y de otras personalidades, países de todo el mundo puedan hacer frente a la pandemia.

Como es bien sabido, la federación del país africano detuvo el fútbol egipcio durante quince días el pasado sábado a petición del Gobierno, con el fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando entre sus pobladores.