Capitán del Celtic alzó el título de Escocia por TV y a estadio vacío para los hinchas (Video: ESPN)
Redacción DT

En medio de la pandemia por el , Escocia dio por terminada la temporada de fútbol en el país, proclamando al como campeón de la liga. Sin embargo, no fue hasta hoy que el club pudo ‘festejar’ el título con su hinchada. ¿Cómo lo hizo? Pues ante el brote de esta enfermedad, no le quedó de otra que hacerlo vía televisión.

MIRA: Perico León: la historia detrás de dos imágenes que se han convertido en estampitas en su memoria

Así, tal y como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas por ‘ESPN’, el Celtic dispuso de su capitán, el escocés Scott Brown para que este alzara el título de campeón en el Celtic Park.

La liga escocesa anunció el lunes pasado su finalización “con efecto inmediato” coronando al Celtic de Glasgow como campeón por novena temporada consecutiva. Según explicó el organismo escocés, los doce clubes de la división llegaron a un acuerdo “unánime” para la cancelación de lo que resta de campaña.

De este modo, para determinar las posiciones en la tabla, se han contabilizado los puntos por partido en el campeonato jugado hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la liga. El Celtic, que ha conseguido su novena liga consecutiva, ha quedado primero, con 80 puntos, 13 más que el Rangers, segundo de la tabla.

En cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts. “A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias, la directiva ha acordado que es el único modo práctico”, aseguró el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.

MIRA: Selección peruana: Los increíbles ‘sparrings’ que fueron parte de la preparación final para México 70

Según lo expuesto, esta decisión permite repartir unos 7 millones de libras entre los clubes, lo que permitirá el reflote de estos. Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus puso en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se vieron obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER