Redacción DT

La selección de Haití derrotó este lunes 2-1 a su par de Costa Rica y finalizó en primera posición del Grupo B de la Copa Oro en una jornada en la que Bermudas se despidió del torneo con un triunfo 2-0 sobre Nicaragua.

Los ticos se adelantaron a los 13 minutos gracias a un autogol de Djimy Bend Alexis pero los haitianos le dieron la vuelta al choque en la segunda mitad con los tantos de Duckens Nazon de penal (57) y Djimy Bend Alexis (81).

Haití firmó así la primera victoria de su historia ante los costarricenses y ganó todos los encuentros de su llave por primera ocasión. El sábado, en cuartos de final, aguarda Canadá en el NRG Stadium de Houston.

Los ticos, por su parte, se medirán a México, también en el feudo texano.

En el otro enfrentamiento del grupo, y sin ya nada en juego, Bermudas sorprendió a una decepcionante Nicaragua, que dijo adiós sin puntos ni goles en todo el campeonato.

Abrió el marcador Lejaun Simmons en minuto 61 y Nahki Wells cerró la cuenta en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey.

Alineaciones confirmadas

Costa Rica: L. Moreira, G. González, R. Matarrita, F. Calvo, K. Fuller, C. Borges, R. Leal, A. Cruz, B. Ruiz, Á. Saborío, J. Campbell.

Haití: J. Placide, A. Jean-Baptiste, A. Christian, J. Geffrard, D. Alexis, D. Etienne, B. Alceus, S. Sabat, H. Bazile, J. Desire, D. Nazon.

INCIDENCIAS EN VIVO

Este partido se efectuará el próximo lunes 24 de junio, desde las 8:00 p.m., hora peruana, y definirá al líder del grupo, puesto que ambas selecciones ya están clasificadas a la siguiente fase del certamen.



El duelo Costa Rica vs. Haití será transmitido por la señal de Azteca TV, Telemundo y Sky HD para México y parte de Centroamérica. En Brasil y Alemania por DAZN. En Estados Unidos vía Univisión Deportes y Fox Sports. En Reino Unido por FreeSports TV. Streaming vía Bet365 y CONCACAF GO.

Costa Rica vs. Haití - horarios en el mundo

20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas en Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
03:00 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania

La selección de Costa Rica, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, inició la Copa Oro con una victoria abultada de 4-0 sobre Nicaragua, aunque después pasó apuros para superar a Bermudas (2-1).

En tanto, el combinado de Haití, que entrena el francés Marc Collat, debutó con triunfo de 2-1 ante Bermuda y luego superó 2-0 a Nicaragua.

Tanto ticos como haitianos tienen 6 unidades en el grupo (Costa Rica con mejor diferencia de goles) y están clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro.