Cristian Benavente disputó su primer partido con la  camiseta del Sporting Charleroi. (Foto: Sporting Charleroi)
Cristian Benavente disputó su primer partido con la camiseta del Sporting Charleroi. (Foto: Sporting Charleroi)
Redacción EC

Cristian Benavente fue titular en la victoria del Sporting Charleroi ante Westerlo por la Copa Bélgica. El peruano sumó sus primeros minutos luego de ser presentado el pasado lunes como nuevo fichaje. Las ‘Cebras’ ganaron 1-0 y avanzaron a los octavos de final del torneo. Lukasz Teodorczyk anotó el único tanto del partido.

Tras el encuentro, el ‘Chaval’ conversó con la prensa y reveló que se encontraba contento por su debut y por la victoria: “Lo pasé muy bien aquí, me sentí muy feliz de estar en el campo. Este sentimiento es aún más fuerte gracias a la victoria”, explicó el volante.

En la otra llave, Gent derrotó por 5-0 a Heur Tongeren. Dylan Mbayo fue la estrella del partido al anotar un doblete. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 11 de febrero buscando el pase a las semifinales.

Benavente espera tener la regularidad que tuvo en su primera etapa en el cuadro belga, donde logró disputar 109 partidos y anotar 29 goles.

En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.

Las declararciones de Cristian Benavente tras debutar con Sporting Charleroi. (Fuente: RCSCTV)
Las declararciones de Cristian Benavente tras debutar con Sporting Charleroi. (Fuente: RCSCTV)





No te pierdas