Cristian Zapata volverá a Sudamérica: central colombiano jugaría en San Lorenzo
Cristian Zapata volverá a Sudamérica: central colombiano jugaría en San Lorenzo
Redacción EC

Cristian Zapata, uno de los colombianos que prolongó por más tiempo su estadía en Europa, ha decidido retornar al fútbol sudamericano este 2021. Con 34 años de edad, el caucano arribará a Argentina para ponerse la camiseta de , según informaron los medios argentinos.

MIRA: Fichajes 2021 EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias sobre el mercado de pases

El mundialista en 2014 y 2018 dejó una importante huella en el Viejo Continente: llegó en 2005 al Udinese y desde entonces jugó en varios clubes de la alta competencia, como el Villarreal de España, Genoa o el propio AC Milan. Cabe destacar que su paso por el AC Milan fue el más exitoso de su carrera deportiva, pues fue jugador ‘rossonero’ durante siete temporadas y solo fue hasta la temporada 2020-21 cuando se unió al Genoa, último club donde jugó. Sin embargo, una lamentable lesión le impidió cerrar con continuidad el año futbolero y le provocó estar por fuera de las canchas por varios meses.

Tras quedar como agente libre, el colombiano comenzó a buscar equipo para lo que resta del 2021. Su búsqueda fue corta, puesto que San Lorenzo lo fichará por 18 meses con un sueldo acorde al mercado del fútbol argentino.

Según informó TyC Sports, un día después de haber confirmado a Augusto Batalla como el segundo refuerzo, San Lorenzo está muy cerca de concretar el tercero. “En un abrir y cerrar de ojos, el colombiano Cristian Zapata se convertirá en nuevo futbolista del Ciclón”, confirmaron en el portal.

Por la misma línea informó el periodista Leandro Alves, quien confirmó que ya hay acuerdo entre el defensor caucano y San Lorenzo de Almagro, información que había surgido como rumor hace unos días.

Pues bien, todo parece indicar que está todo listo. Zapata llegará en condición de agente libre y su contrato será por 18 meses (año y medio). En cuanto al sueldo, tendrá un monto base, pero todo podría ir aumentando siempre y cuando se logren cumplir ciertos objetivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...