Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus. (Foto: EFE)
Redacción EC

La salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus era un secreto a voces, aunque no se conocía un destino claro. Finalmente, en las últimas horas se conoció que el delantero firmó por el Manchester United, donde brilló en los primeros años de su carrera, y decidió despedirse con una emotiva carta en redes sociales.

MIRA: Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United: ¿Cómo ha evolucionado el valor de mercado del portugués?

El goleador estrella escribió un sentido texto a través de su cuenta de Instagram, en la cual agradeció al club y los hinchas por los años que pasó defendiendo la camiseta de la Juventus. Pese a que no lograron levantar el trofeo de la Champions League, que era el principal objetivo, CR7 resaltó los otros logros colectivos conseguidos.

Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los “tiffosi bianconeri” siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos”.

Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón”, señaló el delantero. De esta manera, CR7 pone un punto final a su estadía en Italia, acordando romper el contrato que había firmado hasta junio del 2022.

¿Cuántos goles hizo Cristiano Ronaldo en Juventus?

Cristiano Ronaldo brilló desde su llegada a la Juventus (julio del 2018), anotando 109 en 134 partidos, además de brindar 19 asistencias en total, considerando la Serie A, Copas de Italia y la Champions League. Fueron campañas de mucho éxito para el portugués, dado que también celebró título en cada una de ellas.

En sus dos primeros años, logró dos títulos consecutivos de la Serie A y una Supercopa. Durante el curso pasado, el dominio de la Juventus se acabó en la liga local, aunque igual se alzaron con dos trofeos: una Supercopa y una Coppa Italia. La deuda para Cristiano y compañía fue la Champions League.