Real Madrid, ya clasificado a octavos de final, cierró hoy su participación en el grupo B de la Champions League venciendo 2-0 al Copenhague. Carlo Ancelotti recuperó a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo, quien logró el récord de goles en la fase de grupos al marcar hoy [nueve tantos].

El croata Luka Modric abrió la cuenta para el Real Madrid al minuto 25 con un disparo colocado al ángulo derecho del portero local. El mediocampista demostró su habilidad y dejó en ridículo a la defensa del cuadro danés con dos amagues antes de rematar.

El segundo gol llegó gracias a Cristiano Ronaldo, quien anotó de penal al poco de comenzar la segunda parte. En su sexto remate, el jugador portugués, al que Wiland le acababa de sacar un mano a mano, fusiló al meta sueco en un despiste de la zaga danesa tras un córner. Marcelo mandó un centro lateral y Pepe le dejó de cabeza franco el balón al 7 blanco.

Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata se comprendió bien con el mediocampista, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid.

Fue un triunfo convincente del Real Madrid, ya que culminó primero de su grupo y clasificado para octavos de final de la Champions League. Además, cerró una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en un notable primer tiempo.