El astro portugués Cristiano Ronaldo rechazó hoy criticar directamente a su ex entrenador Jose Mourinho, pero sí alabó a su sustituto en el banquillo del Real Madrid, el cariñoso Carlo Ancelotti.
Estamos muy contentos con el entrenador. Es cariñoso con los jugadores y eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador. Queremos aprender de él, dijo Cristiano Ronaldo tras el entrenamiento de hoy en Los Ángeles, el último antes de poner rumbo a Miami, donde el miércoles el Real Madrid jugará con el Chelsea de Mourinho, el técnico blanco las tres últimas temporadas.
Las alabanzas al italiano parecieron ser una comparación con la dura personalidad de Mourinho, que salió del equipo enfrentado con varios jugadores y con una tensa relación con su compatriota Cristiano Ronaldo.
En una entrevista con la cadena ESPN que será emitida mañana lunes pero de la que ya se conocen algunos extractos, Mourinho destacó que en su momento dirigió al Ronaldo de verdad, no a éste, sino al brasileño, en clara referencia al que fue su pupilo hasta hace tres meses.
LA RESPUESTA DE CRISTIANO Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y ésta es una más por razones obvias, replicó hoy Cristiano Ronaldo.
Siempre me quedo con las cosas buenas de los entrenadores. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí. Me quedo con las cosas positivas. Ahora nos vamos a enfrentar al Chelsea, no a su entrenador. Es un partido más de preparación y queremos ganar para empezar la Liga de la mejor forma posible, dijo serio el jugador portugués.
El astro descartó salir del Real Madrid, pese a que su renovación de contrato sigue estancada. Estoy muy feliz aquí y ahora sólo quiero entrenar y prepararme bien. En estos momentos juego en el Real Madrid y el futuro ya se sabrá, pero de momento estoy bien aquí. La renovación todavía no está solucionada, pero tampoco debo hablar de ella porque no es el momento oportuno. Se sabrá algo más concreto más adelante, afirmó.
Cristiano Ronaldo aceptó un posible cambio de posición en el esquema de Ancelotti, que en la presente pretemporada lo ha alineado en ocasiones en el centro e incluso como hombre más adelantado. Para mí es bueno intentar jugar en otras posiciones y estoy muy cómodo con él, aseguró.
Su posición en la cancha podría depender de que el equipo fiche al galés Gareth Bale, por el que el Real Madrid podría estar dispuesto a pagar al Tottenham inglés hasta 120 millones de dólares. No me compete hablar de los números que se hablan para su traspaso. Tengo mi opinión, pero no lo voy a decir delante de las cámaras, eludió el portugués.
Su fichaje procedente del Manchester United es hasta hoy la operación más cara de la historia del fútbol, pero podría ser superada por la de Bale.