Cristiano Ronaldo fue anunciado como jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo fue anunciado como jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los hinchas del están más tranquilos y celebran, luego de conocerse que volverá al club para la temporada 2021-22. A pesar de los rumores que colocaban a CR7 en el City, finalmente volverá a vestir la camiseta de los ‘Red Devils’.

Ole Gunnar Solskjaer, exjugador de los ‘Reds Devils’ y actualmente entrenador del club, había expresado su molestia por la posibilidad de ver al jugador emblemático en la vereda del frente. Los fanáticos también estaban disconformes con tener al portugués defendiendo a los ‘Citizens’. Ya había presión.

Era evidente que Cristiano Ronaldo quería dejar la Juventus y la directiva del Manchester United decidió aprovechar esa circunstancia para presentarle una oferta importante. Y, tomando en cuenta el sentimiento del futbolista hacia el club inglés, no fue tan difícil que aceptara la propuesta.

Manchester United da la bienvenida a Cristiano Ronaldo (Captura)
Manchester United da la bienvenida a Cristiano Ronaldo (Captura)

De esta manera, se consumó el traspaso desde la Juventus, aunque por ahora no se conoció el costo de la transacción. Según se pudo conocer, Cristiano Ronaldo tendrá que pasar por los exámenes médicos correspondientes y actualizar sus documentos personales para unirse a la Premier League lo más pronto posible.

Cristiano Ronaldo, de vuelta a casa

Tuvieron que pasar 12 años, de mucho éxito, para que Cristiano Ronaldo vuelva a vestir las sedas del Manchester United. En su primera etapa con el histórico equipo inglés, CR7 logró anotar 118 goles en 292 partidos durante seis temporadas. En ese tiempo, ganó la una FA Cup, dos Football League Cup, dos Community Shield y dos Premier League.

Además, llevó a los ‘Red Devils’ a alzar el trofeo de la Champions League en la campaña 2007-08, curiosamente la última que ganó el club. Cristiano tendrá la tarea de elevar la categoría del equipo de nuevo y ampliar el panorama de los objetivos internacionales. Seguramente, la ‘Orejona’ es la gran obsesión.