Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United luego de 12 temporadas | Foto: AP.
Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United luego de 12 temporadas | Foto: AP.
Redacción EC

Un nuevo ‘bombazo’ se produjo en el actual mercado de fichajes europeo: regresó al luego de 12 temporadas. El delantero portugués pidió salir de la Juventus y en tiempo récord acordó su vuelta a la que alguna vez fue su casa: Old Trafford.

MIRA - Cristiano Ronaldo: ¿Por qué regresar al Manchester United es ya una victoria para ‘CR7′?

Su arribo a la Premier League llenó de ilusión a los millones de aficionados de los ‘Red Devils’ alrededor del mundo, que esperan poder ver lo más pronto posible a su nueva estrella en acción. Sin embargo, nace la interrogante de si el jugador de 36 años podrá usar su característico dorsal número ‘7′. La respuesta, de momento, es no.

¿Qué sucede? Actualmente en la plantilla del Manchester United el ‘7′ le pertenece a Edinson Cavani, pieza importante en el equipo del DT Ole Gunnar Solskjær, y por lo pronto no hay información de que el uruguayo vaya a salir del club, que sería la única manera de dejar libre esa numeración.

Además, de acuerdo a las normas de la Premier League, los clubes están obligados a designar los números oficiales a sus jugadores antes del inicio de cada campaña. Y estos deben mantenerse a lo largo del curso.

De esta manera, Cristiano Ronaldo tendrá que elegir otro dorsal para afrontar su regreso a una de las instituciones más importantes de Inglaterra. De momento, los números que están libres son los ‘12′, ‘24′, ‘28′, ‘30′, ‘32′, ‘33′, ‘35′, ‘37′ y ‘38′. No obstante, este podría emular lo hecho por Lionel Messi en el PSG y decantarse por el ‘28′, con el cual inició su carrera en el Sporting de Lisboa.

Cabe mencionar que el luso jugó en Manchester United del 2003 al 2009 marcando un total de 118 goles en 292 encuentros. Además, ganó varios títulos: tres Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...