Cristiano Ronaldo ha marcado cinco goles en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo ha marcado cinco goles en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

Dentro del show completo que nos viene regalando la Eurocopa, la función de ha sido la más relevante. Natural de Madeira, ‘CR7’ siempre ha buscado romper récords. Teniendo claro desde niño que quería convertirse “en el mejor jugador del mundo”, hoy su anhelo pasa por ser reconocido como el “mejor de todos los tiempos”. Y para eso -bien lo sabe- es necesario anotar, anotar y seguir anotando goles. Con cinco tantos en tres partidos de la primera fase del torneo, el luso se puso a la par de . Diecisiete años y casi 200 partidos le costaron para llegar a ser, junto al iraní, el máximo goleador en la historia a nivel de selecciones.

MIRA: Revive el partido entre Portugal y Bélgica por la Eurocopa 2021 [RESUMEN]

Este domingo, en Sevilla, Cristiano tenía la oportunidad de superar a Ali. Bélgica, el seleccionado al que le marcó tres veces hasta ahora, era el rival. El pase a los cuartos y la defensa del título estaban en juego. Pero Thorgan Hazard, hermano de Eden, arruinó la fiesta portuguesa y le dio la victoria a los ‘Diablos Rojos’. .

“Cristiano jugaba para la tribuna, no estaba muy interesado en el partido. Pero cuando acabó el partido, tuvo un ataque de ira tremendo. No le gustaba perder”, nos contó Óscar Hamada sobre el atacante de la Juventus. Aquella vez, con 16 años, , en Francia.

Con ese antecedente -y otros tantos que existen a su alrededor-, no sorprendería que el portugués haya salido del estadio La Cartuja con cara de pocos amigos. Esta vez no jugó para la tribuna, sino para su selección. De hecho, fue el que más veces remató al arco rival (3), según Sofascore, una web especializada en estadísticas y datos.

Los números de Cristiano Ronaldo ante Bélgica. (Foto: SofaScore)
Los números de Cristiano Ronaldo ante Bélgica. (Foto: SofaScore)

La Euro se quedará sin Cristiano, sus goles, sus arengas ni sus momentos virales -cuando dejó en claro que toma agua y no Coca-Cola-. Pero aún queda futuro por recorrer y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cuánto podrá batir el récord de Ali Daei?

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América 2021?
En tiempos de pandemia, el fútbol ha salido afectado económicamente. Es por eso que la CONMEBOL anunció un significativo aumento en los premios entregados, específicamente para quien se quede con la competición que se disputa en Brasil.

Un rival al que no le marcó

En su largo camino hacia el récord del iraní Ali Daei, Cristiano Ronaldo le anotó a 44 selecciones. Ya sea en amistosos, partidos oficiales, de penal, tiro libre, cabeza o lo que sea, el delantero nunca desaprovechó ni una oportunidad para incrementar sus registros. Sin embargo, uno de los equipos que se libró de ser abatido por el luso es Irlanda, justamente el próximo rival de Portugal, según el calendario de la UEFA.

El conjunto portugués recibirá el próximo 1 de septiembre a la escuadra irlandesa por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El último encuentro entre ambos fue en un amistoso y terminó con goleada (5-1) para el conjunto luso. Ese día, en New Yersey, Cristiano jugó 65 minutos y no pudo anotar.

Ronaldo podrá batir la marca de Ali en un par de meses. Y lo hará en uno de sus torneos favoritos. En las Eliminatorias, ‘CR7’ ha marcado 31 goles y dio 14 asistencias en 41 partidos. En ningún otro campeonato ha participado en tantos goles. El mundo del fútbol tendrá que esperar para ver al portugués hacer historia.

TORNEOPARTIDOSGOLESASISTENCIA
Amistosos511911
Clasificación Mundial413114
Clasificación Eurocopa36316
Mundial1772
Eurocopa23138
Copa Confederaciones421
Liga de Naciones de la UEFA650
TOTAL17810940

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.