Cristiano Ronaldo le ha marcado diez goles a Thibaut Courtois. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo le ha marcado diez goles a Thibaut Courtois. (Foto: AFP)
Redacción EC

El destino quiso que Portugal y Bélgica de vean las caras en octavos de final de la Eurocopa. A dos días de ese encuentro en el Estadio La Cartuja de Sevilla, el portero Thibaut Courtois aseguró que su evolución ha sido mayor a la de Cristiano Ronaldo, al que llenó de elogios.

Thobaut Courtois comentó que ha repasado algunos partidos de Cristiano Ronaldo, para refrescar “dónde le gusta golpear”. Vale decir que el luso es el máximo goleador dela Eurocopa, con cinco tantos.

“Es un excelente jugador, evidentemente” pero “tenemos un plan para parar a Portugal en general, no a un jugador”, dijo en rueda de prensa, sobre la defensa contra la selección lusa.

Thibaut Courtois, que no llegó a coincidir con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, rememoró los días en los que se midió contra él cuando era portero del Atlético de Madrid (2011-2014) y el portugués como delantero del club merengue (2009-2018).

“Creo que él sigue siendo el mismo jugador que cuando yo estaba en el Atlético. Yo he evolucionado más”, dijo Courtois, quien añadió que “es el mejor futbolista del mundo, jugar contra alguien como él nunca es fácil”. “Es especialmente importante dejar que la pelota le llegue lo menos posible”, agregó.

Por otro lado, Courtois se mostró optimista con la recuperación de la mejor versión de Eden Hazard. “Lo veo en los entrenamientos y entrena muy bien. Está muy cerca de su mejor forma. Los últimos meses en Madrid no han sido fáciles para él. Entrenaba bien pero luego sufría muy buenas lesiones”, dijo el guardameta.