El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recuperó la primera plaza en solitario de la clasificación de máximos goleadores de la Champions League, tras firmar hoy ante el Copenhague su noveno tanto del curso en la competición. CR7 pudo marcar un décimo tanto, pero desperdició un remate de penal.

Sin embargo, los nueve tantos son una cifra que supone un nuevo récord de goles en la fase de grupos de la máxima competición continental, que hasta ahora ostentaban con ocho tantos el holandés Ruud Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi, el argentino Hernán Crespo.

Marca que no tuvo la ocasión de superar el delantero sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, que al igual que Cristiano Ronaldo sumaba ocho goles y que ni tan siquiera fue convocado para el duelo que disputó hoy el conjunto francés en el campo del Benfica portugués.

Precisamente, un ex jugador del equipo lisboeta, el argentino Javier Saviola, fue el protagonista en el capítulo de goleadores de la jornada de hoy, al firmar los dos goles de la victoria (2-1) del Olympiacos sobre el Anderlecht belga, que dio el pase a los octavos de final al cuadro griego.