La prensa sueca sigue creyendo en las opciones de su selección de clasificarse para Brasil 2014 a pesar de la derrota de ayer en Lisboa-, y aunque reconoce la superioridad portuguesa y el papel de Cristiano Ronaldo, critica también su comportamiento.

“Aún no se puede descartar a Suecia”, titula “Dagens Nyheter”, el diario de mayor tirada, que admite en su crónica que a pesar de que el Mundial está muy lejos, “esta selección ha sobrevivido a caminatas por el Valle de la muerte antes”, aludiendo a las remontadas protagonizadas por el equipo en la fase de grupos.

Los tabloides suecos Aftonbladet y Expressen inciden sin embargo más en algunas acciones poco deportivas de Cristiano Ronaldo, como un pisotón a Isaksson por el que vio tarjeta amarilla y un ligero cabezazo al lateral Lustig.

Ira contra el comportamiento de Ronaldo pero aun así iremos al Mundial, escribe en portada Expressen, para el que Suecia mereció mejor suerte y ahora ha visto reducidas sus opciones.

Tras el débil cabezazo que Cristiano propinó a su rival, el delantero del Real Madrid, inclusive, se burló de este imitando su dolor, llevándose la mano a la cara, quejándose con el árbitro.