Las actitudes de Cristiano Ronaldo son comentadas en Italia. (Foto: Reuters)
Las actitudes de Cristiano Ronaldo son comentadas en Italia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Juventus debe asegurar el pase a la próxima edición de la Champions League y el último domingo dio un paso importante tras vencer 3-1 a Genoa en la jornada de la Serie A. No obstante, Cristiano Ronaldo fue el único futbolista del plantel que se quedó con un sabor amargo, pese a los tres puntos conseguidos en casa.

De hecho, el portugués estuvo en el centro de la polémica por lanzar su camiseta al gramado del estadio turinés. Es más, el diario detalló que un recogepelotas había pedido esta prenda al futbolista, quien se la obsequió, pero mediante un gesto calificado como “grosero”.

Aquella solo fue la primera demostración de la frustración que sintió el delantero. El medio citado desveló que cuando el luso ingresó al vestuario dio puñetazos contra la pared, se duchó rápidamente y se marchó sin hablar con nadie. Sin duda, una actitud que deja mucha incertidumbre en la interna de Juventus.

La incomodidad de CR7 pasa por el caso de incumplimiento de protocolos por parte de sus compañeros con una reunión social prohibida. En el partido contra Genoa, además de marcharse sin marcar, el luso se mostró irritado con Federico Chiesa, Giorgio Chiellini y Wojciech Szczesny por jugadas puntuales.

Lo cierto es que Cristiano mantiene las dudas con respecto al futuro con Juventus, pues todavía no tiene un espacio en la Liga de Campeones, la garantía de un proyecto deportivo ambicioso con miras a la próxima temporada, para evitar caídas -como ocurrió ahora- a nivel local con la Serie A y a nivel internacional con la ‘Orejona’.

La justificación de Andrea Pirlo

Después de las inesperadas reacciones, el entrenador de Juventus explicó lo que ha pasado con el delantero. “¿La camiseta al suelo? Cristiano estaba enfadado por no haber marcado goles. Vio que hubo ocasiones y es normal que un jugador de su nivel siempre quiera mejorar sus registros. Y si quieres mejorar, es normal que te enfades”, declaró.

Eso sí, dejó en claro que no habrá ningún tipo de sanción para Cristiano: “No habrá multas ni nada de eso. El partido estaba terminado y estar nerviosos es algo normal. Le puede pasar a cualquier jugador”, indicó en conferencia.

No te pierdas