Cristiano Ronaldo o Lionel Messi: ¿quién es el mejor de la actualidad para los limeños?
Cristiano Ronaldo o Lionel Messi: ¿quién es el mejor de la actualidad para los limeños?
Redacción DT

La pregunta es imposible de evadir, tanto como un regate de o un disparo de . ¿Quién es el mejor futbolista en la actualidad, el argentino o el portugués? Maravíllese con su juego, celebre sus goles y disfrute de lo que hacen. Si tiene que elegir a uno, analice o simplemente déjese llevar por sus gustos.

En una Lima dominada por la fiebre mundialista, con ídolos pintados de blanquirrojo, también se celebra lo que hacen Leo y ‘CR7’ cada fin de semana.

Según la encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, un 55% de aficionados al fútbol en la capital peruana prefiere el juego de Cristiano Ronaldo ante un 40% que se inclina por Lionel Messi. El 5% restante prefiere evitar la polémica, o no la asume, y no precisa su respuesta.

El actual momento del luso hace que su vitrina esté más brillante que la del argentino. Ganador del último Balón de Oro, con el que sumó cinco e igualó a Leo, y protagonista del Real Madrid semifinalista en la Champions League. En este torneo es el goleador histórico (120 goles) y el de la presente edición con 15 tantos. Tiene todas las rachas posibles como anotar en 11 partidos consecutivos, ser el único en marcar en tres finales, el único en anotar en los seis partidos de fase de grupos y convertir 17 goles en la edición 2013-14.

A Messi le pasa factura lo mal que le va al Barza en el torneo continental, a cuyas semifinales no clasifica desde hace tres temporadas. Pese a que está por ganar la Liga Española, donde es goleador con 29 tantos (cinco más que ‘CR7’), y la Copa del Rey (esta tarde juega la final), el albiceleste no ha destacado a nivel europeo. En la presente campaña apenas marcó seis conquistas.

Encontrar las razones de las preferencias de los hinchas pasa a ser un juego totalmente subjetivo e incluso puede apartarse del fútbol. Los goles, el dinero, la imagen o simplemente la empatía. Todo suma. Son tantos factores que existen para determinar y cada uno es muy particular, tanto que el hijo de Cristiano tiene como ídolo a Messi.

Por eso el mundialista peruano Jaime Duarte no tiene un preferido. “Me gustan los dos. Juegan en distintas posiciones y tienen mucha calidad y técnica”, esgrime el ex lateral. Sin embargo, para Germán Leguía, un volante de buen pie en sus tiempos, el talento de Lionel está un paso más arriba. “Elijo a Messi por su juego y picardía. Cristiano es puro trabajo y físico. Eso sí, a los dos les falta para ser como Maradona o Pelé”, aclara. Percy Rojas, que de goles sabe mucho, es más cauto y esperará al Mundial para hacer su elección, pero hoy por hoy ve mejor a Messi “por el juego pícaro sudamericano que tiene”, sentencia.

Lo que queda claro es que son dos jugadores que se han ganado un espacio entre los mejores de la historia del balompié mundial.

—‘O Rei’—

Pero en el olimpo del fútbol hay un nombre que resuena en todos los cielos por donde pasa un balón y Lima no es la excepción. Los encuestados eligieron al brasileño Pelé el mejor jugador de la historia con un claro 54% de sus preferencias.

Lo sorprendente es que detrás de ‘O Rei’ aparece Cristiano con un 15% y tercero asoma Diego Maradona con 13%.

El fútbol es un deporte que sustenta su gusto en la pasión y las preferencias pasan por ahí, en el lado más subjetivo del corazón. Solo queda disfrutar del juego de los dos cracks que hoy reinan en el planeta.