Tres futbolistas, un camino. El próximo 13 de enero de 2014 se conocerá qué jugador ganará el Balón de Oro, cuyo dueño en las últimas cuatro ediciones ha sido el argentino Lionel Messi.

Los principales candidatos para ganar este galardón, entregado por la FIFA en alianza con la revista France Football, son Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Lionel Messi.

El portugués es un asesino del gol. De hecho, en este 2013 suma 66 conquistas (36 en la Liga española, 6 en la Copa del Rey, 14 en la Champions League y 10 con la selección). En cuanto a títulos, este año no logró nada con el Real Madrid. Eso sí, clasificó a su país a Brasil 2014, tras anotar los cuatro goles en el resultado global 4-2 sobre Suecia en el repechaje.

Messi empezó bien el año, pero las lesiones lo han alejado de firmar su mejor temporada. El argentino suma 45 tantos, 21 menos que CR7 (28 en la Liga, 2 en la Copa del Rey, 9 en Champions y 6 con su selección). Ha clasificado al Mundial y este año logró el título de la Liga española con el Barcelona.

Ribéry, por su parte, ganó todo este año con el Bayern Múnich. El francés fue el pilar del equipo que conquistó el triplete histórico: Bundesliga, Champions League y Copa Alemana. Además, logró meterse en el Mundial. El atacante ya venció a Messi y fue elegido el mejor jugador de Europa.