Cristiano Ronaldo suma seis goles en lo que va de la Serie A. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo suma seis goles en lo que va de la Serie A. (Foto: AFP)
Redacción EC

La pandemia del COVID-19 ha dejado en profundas crisis económicas, incluso a los más grandes del fútbol mundial. Es por ello, que la de Italia ha decidido desprenderse del talento de para la próxima temporada. Una decisión que no está relacionada al nivel del delantero, sino a un tema netamente económico.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

La casa de la ‘Vecchia Signora’ estaría en rojo, por lo que la institución, , quiere recuperar parte de la inversión de 100 millones de euros que pagó por el portugués. Para ello deberá venderlo antes que finalice su vínculo en el año 2022.

Con la venta de ‘CR7’, la Juve no solo recibirá la cifra de su venta, sino que además se ahorrará el importante salario que recibe el luso: 31 millones de euros anuales. Actualmente, es el jugador mejor pagado de la Serie A, y casi quintuplica lo que percibe Paulo Dybala, el segundo futbolista que más cobra en la Juventus.

El mismo medio señala que pese a los 35 años de Cristiano ya tiene algunas ofertas. Una de ellas es del Paris Saint Germain, que mucho tiempo atrás tentó tenerlo entre sus filas. Incluso, el representante de Cristiano, Jorge Mendes, habría viajado a Francia para reunirse con los directivos del PSG. Aunque hasta el momento no habría acuerdo.

No obstante, el equipo parisino buscaría llegar a un punto medio lo más rápido posible, dado que necesita a un reemplazante de su máxima estrella: Kylian Mbappé, quien ya anunció que no renovará su vínculo con el cuadro francés, pues su futuro estaría en el Real Madrid.

Cristiano estaría a gusto en Paris y dispuesto a sumar nuevos trofeos en la Ligue 1, luego de haber triunfado en la Premier League de Inglaterra con el Manchester United y en la Liga española con el Real Madrid. Aunque para concretar su arribo, el PSG debería desembolsar al menos 70 millones de euros, una cifra abultada aunque al alcance de uno de los equipos más poderosos del mundo, informa Infobae.

Este domingo, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias en su tobillo durante el empate ante Lazio (1-1), luego de adelantar a la Juventus tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el cuarto de hora. Fue sustituido a los 75′ por el argentino Paulo Dybala.

Cristiano Ronaldo fue cambiado a los 75' del Juventus vs Lazio (08/11/2020)

“Cristiano es un jugador fundamental, lamentablemente ha tenido un problema en un tobillo, pero también los que entraron lo han hecho bien”, confirmó el entrenador de la Juventus Andrea Pirlo.

Cabe recordar que ‘CR7’ regresó la semana pasada tras estar dos semanas de baja por coronavirus, y tras su vuelta ha firmado tres goles en dos partidos: dos al Crotone y uno este domingo al Lazio, Lleva seis goles en cinco partidos este año, todos anotados en la Serie A y en 2020 ya acumula 27 conquistas, según .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Ansu Fati ya tiene reemplazo en la selección de España tras dura lesión | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas