Real Madrid mantiene intacto el sueño de la Décima en la Champions League gracias al triunfo ante Manchester United en una remontada histórica (2-1) que tuvo como protagonista, antes, durante y después, a Cristiano Ronaldo. Hubo cinco momentos que marcaron el paso del portugués por el ‘Teatro de los Sueños’.

1. HIJO AJENO. Llegó a Manchester acaparando el centro de atención para jugar por primera vez contra el equipo que lo lanzó a la fama. Desde la previa al partido se le vio muy a gusto, siempre con una sonrisa en los entrenamientos. Cristiano jugaría después de cuatro años en la que fue su querida casa inglesa durante seis años. Enfrentaría a sus amigos, como Wayne Rooney, y a su primer padre del fútbol: Sir Alex Ferguson.

2. TEATRO DE LOS SUEÑOS. Su recibimiento en el estadio de Old Trafford fue conmovedor. La bienvenida estuvo acompañada de aplausos y de grandes muestras de afecto a través de gritos y algunas pancartas con mensajes, como: “Bienvenido a casa” o “Queremos que vuelvas, pero no anotes esta noche”. CR7 devolvió el cariño con saludos. Definitivamente, así lo habría soñado.

3. MINUTO 69’. Real Madrid empataba 1-1, pero tras un centro cruzado de Higuaín, apareció Cristiano Ronaldo por el segundo palo del arco rival y la empujó: fue el 2-1 letal. CR7 levantó la mirada hacia la tribuna llena de camisetas rojas y no gritó su gol. Pidió perdón a los hinchas que tanto lo quisieron y que aún lo quieren.

4. ELIMINADO QUERIDO. En la alegría del portugués por la clasificación a los cuartos de final también hubo espacio para el dolor tras dejar fuera a su ex equipo. Aunque dicen que su voracidad no atiende a cuestiones sentimentales. CR7 se fue de la cancha recibiendo los abrazos sinceros de sus rivales.

5. HOMBRE RÉCORD. En Old Trafford obtuvo el pase a cuartos de final, fue ovacionado por ambas hinchadas, marcó el tanto de la clasificación, y se alzó como el máximo goleador portugués en toda la historia de la Copa de Europa (47 goles) desplazando al gran Eusebio.