Un falso mensaje publicado en Twitter hizo correr el rumor de que el portugués Cristiano Ronaldo había abandonado la concentración del Real Madrid en Lyon (Francia) para realizar un viaje relámpago a España y donar sangre a los heridos del accidente de tren en Galicia.

El rumor tomó fuerza debido a que el delantero retuiteó un mensaje de la Xunta de Galicia en el que se informaba a qué lugares podían asistir los españoles para donar sangre a los afectados del descarrilamiento del tren.

La página web “Chance”, de Europa Press, fue la que anunció la noticia con este mensaje: En un acto de solidaridad, Cristiano Ronaldo viaja expresamente a Galicia para donar sangre. Y acompañó la publicación con una foto del jugador, precisamente, donando sangre, aunque fuera de contexto.

En la fotografía de la Fundación Josep Carreras, que trabaja para la curación de la la leucemia, se aprecia al portugués junto con una enfermera en el momento que le extrae la sangre.

Sin embargo, más tarde, el medio de comunicación se rectificó por lo expresado y negó que el futbolista haya abandonado la concentración del cuadro blanco en Francia, donde realiza la pretemporada.