Entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hay nueve Champions y once balones de oro. (Foto: Agencias)
Entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hay nueve Champions y once balones de oro. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Se han encontrado 36 veces en un campo de fútbol. Por Champions League, Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y hasta en un amistoso entre selecciones. Uno vistiendo tres camisetas distintas (Manchester United, Real Madrid y Juventus) y el otro con la siempre azulgrana del Barcelona. Han competido por quién gana más balones de oro, botas de oro o cuanto premio individual exista. Cada fin de semana, durante los últimos 15 años, se han desafiado por quién mete más goles, dobletes o tripletes. Por quién es el mejor. Han dividido el mundo en dos. Pero, seamos sinceros: ¿acaso usted no soñó con tener a y en un mismo equipo, en su equipo? Esa fantasía podría hacerse realidad gracias al .

LEE TAMBIÉN: Con Lionel Messi y Michael Jordan, el plan del PSG para ser una marca que trascienda el fútbol

Fundado en 12 de agosto de 1970 y renovado desde 2011 gracias a los petrodólares, el PSG está en boca de todos. El club que en su momento gastó 402 millones de euros en Kylian Mbappé (180) y Neymar (222) este año armó un dream team sin necesidad de abrir la billetera. Lionel Messi, reciente campeón de América con Argentina; Sergio Ramos, capitán del Real Madrid tricampeón de Europa; Gianlugi Donnarumma, arquero campeón de la Eurocopa con Italia; y Wijnaldum, capitán de la selección de Países Bajos, se encontraron en París gracias a las gestiones del cuadro francés. Y ahora podría llegar Cristiano.

¿Se imagina a Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo? (Foto: Agencias)
¿Se imagina a Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo? (Foto: Agencias)

A falta de un par de semanas para que cierre el libro de pases (31 de agosto) en Europa, . El francés campeón del mundo termina su contrato en junio del 2022 y hasta el momento no ha renovado. De hecho, según medios internacionales, han habido hasta cinco reuniones entre el jugador y su representante con los directivos del club. Y nunca han llegado a un acuerdo. El extremo está decidido en irse al Real Madrid, equipo del cual es hincha confeso.

Según el periodista español André Onrubia, coautor del libro del primer libro de fútbol francés en castellano “Fútbol francés, historias, gestas y protagonistas”; el conjunto merengue, luego de escuchar el “sí” del futbolista, tendría listo 150 millones de euros para empezar a negociar. Onrubia, además, fue más allá y señaló que el extremo galo debutaría, si todo se define en este mercado de pases, el 11 de septiembre ante el Celta de Vigo de Renato Tapia.

Esta operación (Mbappé-Madrid) abriría las puertas a la posible llegada de Cristiano Ronaldo. Distintos medios europeos indican que el PSG haría lo posible para juntar al portugués con Lionel Messi y Neymar. De hecho, el diario “Marca” indicó que la Juventus con el fin de poder acomodar su presupuesto y plasmar las incorporaciones que aspira su entrenador, Massimiliano Allegri (tiene entre cejas a Miralem Pjanic), estudia negociar una salida con ‘CR7’.

Selección peruana: conoce la actualidad de los delanteros nacionales en el exterior
A poco de jugarse la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, esta es la realidad de los delanteros nacionales que juega en el extranjero con miras a los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil en setiembre.

El luso termina su contrato en junio del 2022, por lo que la Juve teme que su estrella se vaya el próximo año como agente libre y sin un centavo a cambio. El vespertino italiano “Corriere dello Sport” informó este lunes que el agente del jugador, Jorge Mendes, estaría negociando su salida a pedido de su propio cliente. Clubes como Manchester City y el propio Real Madrid estarían interesados. De hecho, de acuerdo a la información de ‘El Chiringuito’,

Pero más allá de los rumores que seguirán surgiendo en estos días, ¿se imagina por un momento si el PSG logra sentar en un mismo vestuario a Messi y Cristiano, los protagonistas de la rivalidad más épica en la historia del fútbol? Probablemente sí. Ellos mismos lo pensaron y lo dijeron ante el mundo en alguna oportunidad. Esta es la historia.

Zúrich, una gala llena de confesiones

Desde 2007, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encontraron en la gala por el Balón de Oro en once oportunidades. En 2010, el argentino ganó pero el portugués no fue nominado; y en 2018, año en que Luka Modric cortó la duopolio que había impuesto los dos, el luse quedó entre los tres primeros y el rosarino fuera. Pero en la edición del 2014 ocurrió algo singular.

El 12 de enero del 2015, en la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro 2014 en Zúrich, Cristiano, Leo y Manuel Neuer, los tres finalistas al premio, se juntaron para una entrevista. Dentro de todos los formalismos, resaltó que el portugués y el argentino se elogiaran mutuamente como pocas veces antes visto.

Me gustaría que jugáramos los tres en el mismo equipo, empezó ‘CR7’. Un mensaje que tomaba relevancia en esos días en los que se hablaba, como en cada mercado de pases, sobre la posible salida del ‘10’ del Barcelona. “Sería interesante y bonito. En el pasado tenemos grandes leyendas de las cuales siempre nos vamos a acordar, pero me gustaría jugar con estos dos compañeros que tengo hoy aquí”, añadió.

Ante los piropos de Cristiano, Lionel respondió de la misma manera. Claro que me gustaría jugar con él, me gusta jugar con los mejores, dijo después de felicitarlo por el espectacular año que tuvo.

Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014 (el tercero de los cinco que tiene) luego de anotar 61 goles en 60 partidos, de los cuales 17 fueron en la Champions League. Fue también ‘Pichichi’ de La Liga. Además, levantó la ‘Orejona’, el Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey con el Real Madrid.

Entre Cristiano y Messi hay once balones de oro, nueve Champions y más de mil goles. Cada uno deslumbró desde su lado, su trinchera. Ahora el PSG los quiere juntar para hacerlo brillar juntos en la ciudad de la luz. ¿Se logrará? Ellos, en algún momento, se lo imaginaron.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca: "Estamos para pelear el cupo de repechaje"
El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca brindó un entrevista a un medio internacional y se refirió a las posibilidades del para clasificar a Qatar 2022. "Estamos para pelear el cupo de repechaje", aseguró. (Fuente: TV Perú)