El Real Madrid intentará redimirse de la derrota en el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Camp Nou. Buscará mostrar su mejor juego hoy a las 4 p.m., ante un Sevilla que llega al Santiago Bernabéu tras enlazar cinco jornadas sin perder.

Regresa al Santiago Bernabéu un Real Madrid que ha perdido los dos duelos directos con los candidatos al título liguero, frente Atlético de Madrid y Barcelona. El cuadro de Carlo Ancelotti, aún con la indignación por el arbitraje recibido en el Camp Nou, tiene la esperanza de encontrar al fin un patrón de juego que le dé la brillantez esperada.

Estamos muy cerca del juego que buscamos, no puedo decir días o semanas pero estamos cerca. No sé si será mañana, pero sí que tendremos la intensidad que faltó en la primera parte contra el Barcelona. Será la continuidad del segundo tiempo. Necesitamos jugar noventa minutos con la misma intensidad, aseguró el italiano en rueda de prensa.

Ante el Sevilla y por un calendario tan cargado, Ancelotti apostará por rotaciones. Dejará en el banquillo a jugadores como Sergio Ramos y Sami Khedira. Apostará el DT por devolver la titularidad a dos jugadores que deben dar más al equipo de lo que han aportado los últimos partidos, Isco Alarcón y Karim Benzema.

El técnico italiano piensa en dar continuidad a Gareth Bale desde el inicio del encuentro. Necesita minutos para ir acoplándose a un estilo de juego que poco tiene que ver al que estaba habituado. Frente al Sevilla, el galés regresará a la banda derecha tras el experimento fallido como falso nueve en el Camp Nou.

Quien no descansa es Cristiano Ronaldo. El portugués saltará al césped aún más picado que de costumbre tras escuchar las palabras del presidente de FIFA, Joseph Blatter, que para elogiar a Leo Messi le criticó hablando de sus visitas a la peluquería. El madridismo arropará a su líder y si ya es habitual que su nombre resuene en las gradas del Bernabéu, el clamor será mayor.

Regresará al lateral derecho Álvaro Arbeloa, los centrales serán Varane y Pepe, mientras que en el izquierdo tiene posibilidades de jugar Fabio Coentrao. Comenzará en el banquillo pero tendrá minutos en la segunda parte Xabi Alonso. Recuperado de la operación de pubalgia y una fractura de un dedo del pie. Disputará sus primeros minutos de la temporada y pronto recuperará su protagonismo perdido, si su nivel lo permite.

Mientras, el Sevilla aterriza en el Bernabéu tras más de un año sin ganar un partido de Liga como visitante. Ganaron por última vez fuera del Sánchez Pizjuán en la Liga BBVA en septiembre de 2012 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-2) y desde entonces no saben lo que sumar los tres puntos a domicilio en la competición doméstica.