La dura falta de Yoshimar Yotún en Cruz Azul vs. León. (Fuente: TUDN) <a href=""></a>
La dura falta de Yoshimar Yotún en Cruz Azul vs. León. (Fuente: TUDN)
Redacción EC

Cruz Azul y León se enfrentan en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson para definir al Campeón de Campeones del fútbol mexicano. Yoshimar Yotún es titular en el equipo de Juan Reynoso, aunque, en los primeros minutos del partido, se pudo ir expulsado por una dura entrada sobre Luis Montes.

A los 18 minutos de juego, el jugador de León recibió el balón cerca al borde del área de la ‘Máquina Cementera’ y buscó tirar un centro. Justo cuando se disponía a disparar, el peruano se lanzó sobre sus piernas buscando evitarlo. Yotún no pudo tocar el balón y terminó derribando a Montes.

Los futbolistas del cuadro verde se aproximaron rápidamente al árbitro para pedirle que muestre la tarjeta roja, pero este decidió no complicarse y solo sacó la amarilla para advertir al jugador de Cruz Azul.

Cruz Azul vs. León: la previa

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llega al duelo como el campeón vigente de la Liga MX, tras ganar el Clausura el pasado 30 de mayo al vencer en la final al Santos Laguna, con lo que rompió una sequía de 23 años sin un título de liga y terminó con unos supuestos fantasmas que le impedían alzar un trofeo.

‘La Máquina’ presentará a parte de su mejor equipo, que es encabezado por el uruguayo Ignacio Rivero, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el centrocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández. Reynoso pretenderá mantener la racha positiva de los Azules a una semana de que debuten en el Apertura 2021 ante el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José.

Los celestes buscarán ganar su tercer título de campeón de campeones, después de conseguirlo en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973. El León vivirá el debut del entrenador argentino Ariel Holan en un partido oficial. El estratega ganador de la Copa Sudamericana en 2017 con el Independiente de su país sustituyó al técnico Ignacio Ambriz, quien ganó el Apertura 2020 y fichó por el Huesca de la segunda división de España.

TAGS RELACIONADOS