Cruz Azul vs. Monterrey: partido se detuvo por gritos discriminatorios. (Video: TUDN)  <a href=""></a>
Cruz Azul vs. Monterrey: partido se detuvo por gritos discriminatorios. (Video: TUDN)
Redacción EC

Un partido de fútbol debe ser motivo de fiesta, pero algunos hinchas no lo entienden así y sacan a relucir lo peor que tienen. La noche este jueves en el Estadio Azteca, el juego entre Cruz Azul y Monterrey, por la vuelta de semifinales de la Concachampions, se interrumpió a causa de gritos discriminatorios.

Pese a las advertencias y campañas para erradicar de los estadios esa ofensiva palabra en contra del arquero, se escribió un capítulo más de esa lamentable historia. Primero, a los 60 minutos, el árbitro César Ramos Palazuelos paró momentáneamente el cotejo y, en la pantalla del recinto, se notificó.

Minutos después, los gritos continuaron y al juez no le quedó más remedio que aplicar la segunda medida, que era detener la contienda durante diez minutos. Ello provocó que los jugadores se retiren del campo y se dirijan a los vestuarios, para luego volver.

Partido Cruz Azul vs. Monterrey se  detuvo diez minutos tras los gritos discriminatorios. (Captura: TUDN)
Partido Cruz Azul vs. Monterrey se detuvo diez minutos tras los gritos discriminatorios. (Captura: TUDN)
Partido Cruz Azul vs. Monterrey se  detuvo diez minutos tras los gritos discriminatorios. (Captura: TUDN)
Partido Cruz Azul vs. Monterrey se detuvo diez minutos tras los gritos discriminatorios. (Captura: TUDN)

De poder a poder

El Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, visita al Cruz Azul, del técnico peruano Juan Reynoso, en un partido de difícil pronóstico cuyo ganador accederá a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los ‘Rayados’ de Aguirre se impusieron 1-0 en el duelo de ida de la semifinal, en el que, además de salir con ventaja, no recibieron gol del visitante, primer criterio para decidir la serie si hay empate.

El pasado sábado, Aguirre guardó a varios de los titulares para enfrentar al Atlas en el torneo Apertura y perdió 1-2, lo cual bajó al equipo al séptimo lugar con 11 puntos, uno más que Cruz Azul, que descendió al octavo al perder 2-1 con el Juárez.

Con información de EFE.