Cruz Azul 2-0 San Luis: gol de penal de Jonathan Rodríguez. (Video: TUDN)
Cruz Azul 2-0 San Luis: gol de penal de Jonathan Rodríguez. (Video: TUDN)
Redacción EC

Un penal provocado por Yoshimar Yotún terminó en el 2-0 de Cruz Azul sobre San Luis por la decimosexta jornada del Clausura 2021 de la Liga MX. Jonathan Rodríguez canjeó la pena máxima y amplió una nueva victoria de ‘La Máquina’ en el Estadio Azteca.

‘Yoshi’ remató con violencia y estrelló el balón en uno de los postes de la portería de los rojiblancos. El partido parecía continuar con normalidad, sin embargo, desde el VAR advirtieron una mano que desvió ligeramente la trayectoria del esférico y el árbitro principal del duelo sancionó penal.

‘Cabecita’ Rodríguez fue el encargado de ejecutar y no falló desde los doce pasos, colocando 2-0 a los ‘Cementeros’ tras un adelanto de Elías Hernández (2).

Nicolás Ibáñez también marcó de penal y puso 2-1 a San Luis, pero todo se resolvió en el complemento para los dirigidos por Juan Reynoso.

Pablo Aguilar anotó con insistencia el 3-1 de Cruz Azul a los 74 y en menos de tres minutos Julio César Domínguez sufrió un autogol para el 3-2 de San Luis, que a pesar de la ayuda no consiguió empatar.

Con este resultado, Cruz Azul saca cinco puntos de ventaja como líder del Clausura 2021, donde América de Pedro Aquino marcha segundo con 35 unidades y mañana puede volver a reducir diferencias si vence a Toluca.