El festejo de los hinchas de Cruz Azul tras el gol de Rodríguez. (Fuente: Diario Record)
El festejo de los hinchas de Cruz Azul tras el gol de Rodríguez. (Fuente: Diario Record)
Redacción EC

Cruz Azul y Santos Laguna se enfrentan en el estadio Azteca por la definición del Guardianes 2021. El equipo de Juan Reynoso se puso abajo en el marcador en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad no bajaron los brazos y, gracias al tanto de Jonathan Rodríguez, pudieron celebrar el empate. Los fanáticos no pudieron con la emoción.

A los 51 minutos, Yoshimar Yotún tuvo la claridad suficiente para asistir al atacante, quien no dudó en rematar de forma potente para vencer al arquero Acevedo.

Los presentes en el estadio Azteca no pudieron contener su emoción. Algunos casi llegan a las lágrimas. Con saltos y cánticos se hicieron sentir.

Cruz Azul vs. Santos: la previa

La ‘Máquina’ se enfrentará hoy a los ‘Guerreros’. En el partido de ida ganó 1 a 0 y quedó a un paso de clasificar a del México – Liga MX – Guard1anes 2021. Mientras que su rival buscarán sumar los tres puntos que le permitan llegar a los penales y seguir soñando con el torneo.

Cruz Azul está a un paso de levantar el título en el fútbol ‘azteca’, luego de 23 años y medio, y de la mano de Juan Reynoso, quien fue el capitán que alzó aquella última gesta celeste allá por 1997.

Luego de aquella coronación, la ‘Máquina’ perdió un total de seis finales, varias de ellas dejando imágenes para el olvido, como ocurrió en el Apertura 2013 en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar cedieron un empate y cayeron.

Ahora, los ‘cementeros’ tienen todo a su favor, pues vencieron en la ida por 1-0 (gol de Luis Romo). Además, los fanáticos de Cruz Azul estarán en las tribunas para alentar a los suyos. Lo último, esta campaña suma nueve victorias, un empate y una derrota jugando en casa.