José de Jesús Corona sueña con ganar su primera Liga MX con Cruz Azul. (Foto: Twitter)
José de Jesús Corona sueña con ganar su primera Liga MX con Cruz Azul. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Jesús Corona encarará el Cruz Azul vs. Santos Laguna con la confianza de repetir los buenos resultados positivos conseguidos en la etapa regular y la Liguilla de la Liga MX. Además, el portero de la ‘Máquina’ reveló que afrontará estos duelos con la tranquilidad que le brinda el hecho de haber pasado por esta misma circunstancia en el pasado.

“Hay que aprovechar lo que estamos realizando ahora, se hizo una gran temporada, demostramos semana a semana regularidad, que es algo muy importante y no es nada sencillo. La Liguilla también la estamos encarando de muy buena manera”, expresó el ‘1’ de los ‘cementeros’ en conferencia de prensa.

“Fíjate que ha dejado una gran enseñanza, una de ellas es saber que estas series duran 180 minutos y algo más, no puedes caer en excesos de confianza, pensar simplemente que estando ahí en la final vas a ser superior al equipo rival”, agregó ‘Chuy’ Corona en la víspera del duelo que se desarrollará este jueves en el campo de los ‘Guerreros’.

Enseguida, el capitán de Cruz Azul desveló cuál es la mejor forma de disputar este tipo de definiciones. Lo que debemos hacer es ponernos el overol cada uno de nosotros, es algo muy importante saber que habrá un gran sacrificio de cada uno de nuestros compañeros”, indicó el guardameta azteca.

“Creo que es momento de toda esa experiencia, todo lo que se ha vivido, aprender y que nos quede claro que ahora tiene que cambiar esto, es el momento, no hay otra, es algo muy importante y que tenemos muy presente que es ahora o nunca”, manifestó el portero, quien no pudo evitar el recuerdo de la caída contra Pumas en el Apertura 2020.

“Una de las experiencias más complicadas fue la de diciembre, un golpe duro. Tuvimos reuniones en la que cada cual expresó su sentir; fue importante darle vuelta a la página; sabíamos del potencial de jugadores que tenemos y ahora tenemos la oportunidad de darle gran alegría a la afición”, dijo.

En el aspecto individual, ‘Chuy’ Corona ha sido medallista olímpico, panamericano, campeón de la Copa Oro y mundialista con la selección mexicana. Con Cruz Azul ganó dos Copa MX, un Supercopa MX y una Concachampions, pero nunca ha podido conseguir el trofeo de la Liga MX. Entonces, frente a esta gran oportunidad, el portero no piensa desaprovecharla.

Sería un logro muy importante en mi carrera, es uno de mis objetivos, tengo la oportunidad de conseguirlo junto con mis compañeros y no la dejaré pasar. Sé que enfrentamos a un gran equipo, pero también tenemos esa oportunidad y voy a luchar por alcanzarla. Sé que es ahora el momento, debemos aprovecharlo, vivirlo y disfrutarlo. Vamos con todo para darle esa alegría a nuestra gente”, sentenció.