¡Vuelve la afición! Cruz Azul y América podrían jugar con público la liguilla. (Foto: Récord)
¡Vuelve la afición! Cruz Azul y América podrían jugar con público la liguilla. (Foto: Récord)
Redacción EC

La entró en la recta final y los aficionados de y recibieron una buena noticia este viernes. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo, lo que significaría abrir las puertas del estadio Azteca y otros.

MIRA: Partidos de hoy, 7 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

La web ‘Mediotiempo’ señaló que Cruz Azul y América esperaban el visto bueno para iniciar la campaña de venta de boletos para las liguillas de la Liga MX. Ambos equipos accedieron a esa instancia del campeonato azteca tras quedar en primer y segundo lugar, respectivamente.

“Aún cuando estemos en los estadios es importante mantener el uso del cubrebocas, ya se definirá con ellos la distribución de los asientos par la sana distancia con un 25 por ciento de aforo”, señaló José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública.

América y Cruz Azul deberán cumplir con un protocolo

De confirmarse la noticia, Cruz Azul y América recibirán a sus aficiones en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX en el estadio Azteca. La fecha de los encuentros está programada el próximo fin de semana, es decir, sábado 15 y domingo 16 de mayo, el aforo permitido será del 25 por ciento.

Por otro lado, esta noticia también beneficiaría a Atlante o al Atlético de Morelia, quienes podrían reencontrarse con sus hinchas en la Ciudad de México. Ambos equipos pelean por clasificar a la final de la Liga de Expansión y esta noche definirán la serie de la semifinal, que por ahora va a favor (1-0) de los ‘Canarios’.

A más de un año del cierre de todos los estadios de México por la pandemia del coronavirus, Cruz Azul y América alistan los protocolos sanitarios para que la fiesta del fútbol se viva desde las tribunas del Estadio Azteca.

“Se habló del ingreso de grupos de aficionados, hay una intención y compromiso logístico para que mantengan la sana distancia independientemente que sean o no una porra. Se les dejará entrar y con el mejor interés por parte de la afición. Principalmente será el uso de cubrebocas, la toma de temperatura que es importante y son medidas objetivas”, finalizó Merino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas