Cuatro selecciones europeas protestan en contra a Qatar por supuestos abusos a trabajadores.
Cuatro selecciones europeas protestan en contra a Qatar por supuestos abusos a trabajadores.
Redacción EC

Elsigue generando polémica a poco más de un año para su inicio. Tras el informe publicado por el medio inglés ‘The Guardian’ sobre los más de 6500 trabajadores migrantes muertos en el país sede, cuatro selecciones europeas protestaron en contra de los abusos.

MIRA: Unai Simón: “No me considero titular por dos partidos”

Durante la última fecha de las Eliminatorias, las selecciones de , , y lucieron diferentes camisetas con frases rechazando los posibles abusos cometidos por Qatar. Según informó Amnistía Internacional, organización ligada a la ONU, los trabajadores migrantes contratados están bajo pésimas condiciones laborales y sufren abusos como amenazas, trabajo forzoso y pagos atrasados o inexistentes.

La investigación hecha por el medio inglés indica que la mayoría de personal de obra son provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka.

Alzan su voz

Alemania fue la primera selección en iniciar la cadena en contra Qatar. En la foto previa al partido contra Islandia, los futbolistas lucieron una camiseta con una letra en su pecho que junta se leyó la frase “Derechos Humanos”. Ante esta protesta, la FIFA emitió un comunicado donde aseguró que está “a favor de la libertad de expresión” y que las selecciones no serán sancionadas por los reclamos.

Noruega también se sumó a la protesta: “derechos humanos dentro y fuera del campo”, se leyó en los dorsales. El técnico explicó la postura del combinado noruego al final del partido. “Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”, declaró.

“La presión sobre Qatar debería aumentar desde muchos lados”, publicó este sábado la Federación Danesa de Fútbol en un comunicado público. Por su parte, Holanda, mostró el mensaje “el fútbol apoya el cambio”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas