Redacción DT

Daley Blind ha sido diagnosticado con inflamación del músculo cardíaco, según confirmó Ajax mediante un comunicado publicado en los canales oficiales de la institución holandesa. El jugador está fuera de todo tipo de actividad con el primer equipo.

El defensor fue sometido a diversas pruebas médicas luego de que sufriera mareos en el compromiso contra Valencia por la Champions League. El partido se desarrolló el pasado 10 de diciembre en Ámsterdam.

Ajax indicó que Blind, en estos momentos, tiene un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo. El dispositivo fue colocado el último viernes a través de una intervención realizada el viernes.

El futbolista de 29 años iniciará el proceso de recuperación en las instalaciones del club, pero todavía no realizará ningún tipo de actividad relacionada directamente con el trabajo diario en los campos de juego.

Daley Blind no ha participado de los compromisos contra AZ Alkmaar (Eredivisie,) Telstar (Copa) y se perderá el choque con Den Haag por la liga, el último del 2019, antes del receso en el fútbol holandés.