Dani Alves anotó el primero para Brasil en la definición por penales. (Foto: AFP)
Dani Alves anotó el primero para Brasil en la definición por penales. (Foto: AFP)
Redacción EC

Brasil se cobró la revancha de la final de Londres 2012 y venció a México por penales (4-1), luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario y en los suplementarios. La canarinha está a un partido de obtener el bicampeonato en los Juegos Olímpicos.

Al término del partido, el defensor Dani Alves, uno de los refuerzos de Brasil, y que además busca su primera medalla de oro olímpica, indicó que su selección está merecidamente en esta instancia.

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final. Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, indicó el lateral derecho.

Con miras a la final del sábado 7 de agosto , dijo: “Siempre es muy complicado jugar una final. Tenemos que plantear una estrategia muy buena. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y en la final no va a ser diferente”.

En los penales ante México, el arquero Santos resultó decisivo con su primera tapada a Aguirre y luego la perfección de los brasileños en el ejercicio de los 12 pasos ante Ochoa catapultaron al once de André Jardine a la gran final: “Trate de estar concentrado y ayudar a los compañeros para poder llegar a la final olímpica”, aseguró Santos.

La cara opuesta de la moneda fue Ochoa. “Traté de atajar alguno, pero ellos eran buenos pateadores. Ahora queda una opción por pelear la medalla. Nos queda un partido más y vamos a pelearla hasta el final”, sostuvo el portero mexicano de 35 años.