Dani Alves es jugador de Sao Paulo desde agosto del 2019. (Foto: Copa Libertadores)
Dani Alves es jugador de Sao Paulo desde agosto del 2019. (Foto: Copa Libertadores)
Redacción DT

Dani Alves hizo pública su molestia en Instagram por la suspensión del choque que iban a protagonizar el Goiás del peruano Kevin Quevedo y Sao Paulo. A pocos minutos de empezar el encuentro, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió la cancelación del partido ante los casos de coronavirus del elenco esmeralda.

“Me gustaría decir que lo que pasó hoy es inaceptable, no es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy. ¡O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo! Si la vida es lo más importante, ¡el resto no tiene sentido! ! ¡Gracias por nada!”,

El Goiás fue comunicado a primera hora de la mañana de este domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el partido dieron positivo a la COVID-19, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión de la contienda, cuyo inicio estaba previsto para las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Serrinha, de Goiania.

Antes de la confirmación oficial de la suspensión, ambos equipos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido e incluso realizaron el calentamiento, aunque posteriormente, únicamente los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el Goiás optó por quedarse en el vestuario.

“El respaldo es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, afirmó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

Con información de AFP.

No te pierdas

No te pierdas