Dani Olmo firmó contrato con los alemanes hasta junio del 2024. (Foto: Getty)
Dani Olmo firmó contrato con los alemanes hasta junio del 2024. (Foto: Getty)
Redacción EC

El futbolista español está siendo observado por los equipos grandes debido a su buen papel en el RB Leipzig de la Bundesliga. Real Madrid y Atlético de Madrid son los dos clubes que estarían interesados en sumarlo a sus filas, por lo que las posibilidades de que juegue en LaLiga Santander la próxima temporada son altas.

El perfil de Olmo sería ideal para el estilo de la ‘Casa Blanca’ y según indicó el diario ‘Bild’, el interés del Real Madrid en el español de 23 años es grande, vienen observándolo hace meses. Junto a los ‘blancos’, Atlético de Madrid - indicó el mismo medio de comunicación - también tendría en la mira al jugador que milita en el RB Leipzig.

Ante los diversos intereses de otros equipos por Dani Olmo, el club alemán no dejaría salir al jugador de forma tan sencilla. El medio de comunicación ‘The Athletic’ confirmó que Leipzig solicitaría 75 millones de euros por su volante ofensivo; y, que, en caso se intenté una negociación, el españos no se iría por menos de 50 millones de euros.

El valor de mercado según Transfermarkt es de 45 millones de euros. El seleccionado español llegó al RB Leipzig del Dinamo de Zagreb en enero del 2020 y firmó contrato con los alemanes hasta junio del 2024, por lo que si alguno de los equipos españoles lo desean, deberán pagar su ficha.

En el caso del Real Madrid, la situación está más complicada, dado que su mayor deseo es contar con Kylian Mbappé. Además de ello, el conjunto merengue perdió muchos ingresos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), motivo por el cual no estarían dispuestos a invertir tanto por algún otro jugador que no sea el francés del PSG.